Buenas sensaciones en el estreno de Marcelino

Por  20:24 h.

Sevilla FC: Manu del Moral se estrenó como sevillistaEl Sevilla de Marcelino ha empezado a tomar forma en el primer amistoso de la pretemporada sevillista ante la Roteña, cerrado con un 0-9. El conjunto nervionense se impuso con claridad a su débil rival y se pudieron ver las señas de identidad del proyecto del asturiano.

El conjunto nervionense se ha mostrado como un equipo en ataque y en defensa realizando una presión adelantada, con intensidad y solidaridad y organización defensiva. El encuentro también ha servido para ver en acción por primera vez a los cuatro fichajes nervionenses cerrados hasta el momento: Coke, Manu del Moral, Trochowski y Spahic. Sin embargo, el primer protagonista fue Emiliano Armenteros, quien anotó el primer tanto de los nervionenses en la pretemporada. El argentino se reivindicó con el tanto y no fue el único, pues también marcaron Acosta y Koné. Fazio cerró el 0-4 antes del descanso. Coke y Del Moral salieron de inicio. El jiennense se mostró constantemente y pudo marcar en tres ocasiones, sobre todo en un lanzamiento de falta que fue al larguero.

Tras el mismo, marcaron Negredo(de penalti) y Rodri, que en tres minutos hicieron el quinto y el sexto. El séptimo tardó más en llegar (64′), pero mereció la pena. Negredo recibía de Navas y batía al meta con una soberbia vaselina. Después repitió Rodri, mientras que Alfaro cerraba la cuenta con el noveno.

La movilidad seguía siendo la tónica entre los de arriba, otra de las cosas en las que incide el técnico asturiano. Trochowski movió bien al equipo, asociándose bien con sus compañeros, mientras que Spahic demostró poderío aéreo.