Marcelino no niega que Giovani es el elegido

Por  10:34 h.

Continúan las pistas sobre el futuro de Giovani dos Santos, la primera opción del Sevilla para reforzar la delantera nervionense. La última la ha dado Marcelino García Toral, quien ha dicho en sala de prensa que no niega que quiera contar con el mexicano.

Al asturiano no le gusta mentir ni esquivar ningún tema, así que cuando se le pregunta por un asunto sobre el que no puede dar la versión exacta no se sale por la tangente. Esto ha ocurrido cuando uno de los periodistas ha puesto sobre la mesa el nombre de Giovani. Marcelino no ha querido afirmar que es el deseado. "Pero no lo niego", ha dicho a continuación. Aun así, hay más opciones. "Tenemos que valorar el perfil de un futbolista y tenemos una primera opción y si por lo que sea no se puede traer, vendrá la segunda, que ya la tiene el club, o la tercera. En las entradas y salidas, lo que queremos es que el 31 de agosto la plantilla esté definida absolutamente y muy cercana a lo que queremos. Un jugador en ninguno de los casos será determinante", ha señalado el técnico.

Tampoco ha querido eludir una pregunta sobre qué equipo es, a su juicio, el mejor andaluz. "Somos el mejor el equipo. Veo mucha competencia, pero no quiere decir que no seamos el mejor equipo de Andalucía".

Rakitic: "Es un tema que ahora mismo está en el aire, la información que tengo es que si trascurre con normalidad no tardará mucho en estar con nosotros. Si a medida que aumenta la carga se produce algún retroceso puede tardar algo más, pero somos optimistas. Esperamos y deseamos que no pase por el quirófano, pero no podemos predecir el futuro".

No pide mediocentros: "Ahora llega Medel, aunque es de un perfil diferente, tenemos la opción de Campaña, Guarente y no creemos que Rakitic vaya a tardar mucho. No me gusta para nada tener una posición masificada en cuanto a número y no creo que se produzca ninguna incorporación".

Campaña: "Ya lo veremos. No conozco a Campaña, sólo de ahora con la selección y del play off de ascenso. Para mí es muy poco conocimiento. Es un futbolista con talento, con calidad, necesita adaptarse a un ritmo alto y a un equipo alto, tenemos muchas esperanzas puestas en él, pero ahora mismo no tengo valoración suficiente para conocer esos plazos".

Rodri: "Hay situaciones de jugadores que se definirán entre esta semana y la próxima y Rodri es una de ellos. No está totalmente definido, al igual que otros jugadores. Lo valoraremos. Si no sigue para esta temporada es el club quien debe valorar cuál es la mejor situación para el presente o futuro próximo o más lejano. Nosotros decidiremos si es conveniente que se quede, si es que sí, se quedará, si no, será el club quien decida".

Portería: "El 17 de agosto decidiremos sobre la portería. Dije que los dos porteros parten de cero y que íbamos a tomar una decisión exclusivamente por lo que vemos desde el inicio al final de la pretemporada".

Mañana, el debut en el Sánchez-Pizjuán: "Es un momento importante jugar en este campo siendo entrenador del Sevilla. Va a ser mi primera experiencia. Todos sabemos el ambiente que se respira en este campo, esperamos que sea el inicio de una trayectoria y que se consigan los objetivos".