“El que juegue, que lo haga lo mejor posible por el bien de la Selección”

Por  8:40 h.

La zona mixta del España-China que se disputó anoche en el Estadio de La Cartuja dio para poder dialogar con varios de los futbolistas que tuvieron importancia durante el choque. Álvaro Negredo, futbolista del Sevilla y de la Selección Española, habló de las oportunidades que tuvo, del debate del ‘9’ y de la posibilidad de ser titular en el debut en Polonia frente a Italia.

> negredo, satisfecho por jugar con España en sevilla

«¿Ocasiones falladas? Ahora no estoy preocupado. Ojalá pueda hacer goles, pero también hay que hacer otras cosas para el equipo

«Del Bosque me está dando muchísima confianza

Sobre las ocasiones falladas ante el portero chino, el vallecano valoró que “lo importante es tenerlas. Habría que preocuparse cuando no se tengan. De momento estamos ahí, trabajando. Creo que los goles siempre llegan, estamos trabajando bien, ahora no estoy preocupado, estoy muy a gusto con esta selección. Ojalá pueda hacer goles, porque eso es lo primero, pero también hay que trabajar y hacer otras cosas para el equipo. A mí me ha tocado jugar en la primera y estoy contentísimo por haber podido jugar. Al final se ha conseguido la victoria que era lo importante y ya vendrán mejores resultados”.

En cuanto a la confianza que le está dando Del Bosque, primero con la convocatoria, y luego con la titularidad ante Serbia y ayer frente al combinado asiático, Negredo advirtió que “me está dando muchísima confianza, pero lo que vaya a hacer contra Italia no se sabe. Hay que estar tranquilos y al que ponga, que lo haga lo mejor posible para el bien de la Selección, que al final es lo importante”, lo que le podría valer para seguir siendo titular el domingo que viene ante Italia en Gdansk.

Negredo sabe que no lo tendrá fácil, puesto que la competencia será dura con Torres y Llorente, amén de la posibilidad existente de que Del Bosque salga sin un delantero referencia arriba. Sobre este último asunto, el atacante del Sevilla comentó que “también es factible. El míster sabe lo que quiere en cada momento, y si en algún momento dado decide quitar a un delantero para meter a un mediapunta con llegada, pues también. Al final, todo lo que sea positivo para la Selección, encantado”, dijo.


Jesús Navas –
“Ha estado fenomenal, es un jugador que conozco bien jugando juntos. Sabe que en cualquier momento que el partido esté un poquito espeso te va a abrir en banda, te va a abrir muchos centros y en ese sentido, es un jugador para que esté aquí y aprovecharlo”.

Sevilla con la Selección – “Es una ciudad que está con nosotros siempre. Es una ciudad a la que le gusta mucho la Selección y en ese sentido hay que estar felices de venir aquí, sobre todo porque tengo a mi equipo aquí”.

El escándalo en Italia – “No sabemos cómo reaccionarán, les puede afectar o les puede dar más fuerzas, nunca se sabe. Sabemos del potencial que tiene Italia, es una selección con muchísima experiencia y no creo que tengan problema de jugar una Eurocopa, con tanto lío detrás”.

¿Un favorito para la Eurocopa? – “Creo que Holanda, Alemania…son rivales muy fuertes, a los que hay que tener en cuenta, pero ojalá que sea España la campeona”.