Cala y José Carlos, presentados con el AEK, agradecen la confianza de Jiménez

Por  16:22 h.

Lo que la semana pasada era casi un hecho casi consumado, en palabras de Emilio de la Riva, agente de ambos futbolistas, hoy se ha confirmado. Los jugadores procedentes del Sevilla José Carlos y Juan Cala han sido presentados hoy como nuevos jugadores del AEK de Atenas.

Ambos futbolistas estarán a las órdenes de Manolo Jiménez hasta el 30 de junio de 2012. José Carlos se ha marchado definitivamente desvinculado del Sevilla pero sólo ha firmado por un año. Cala, tal y como se esperaba, ha sido cedido y sin opción de compra, por lo que a la fecha en la que termina su contrato con el equipo heleno, volverá a la disciplina sevillista.

Durante el acto de presentación, José Carlos y Cala no ocultaron que el interés de Jiménez por contratarlos fue estímulo suficiente para hacer las maletas y marcharse al fútbol heleno:

José Carlos – Fue decisivo que Manolo sea el entrenador del AEK para venir hasta aquí. Espero devolverle la confianza que me ha dado. Vengo con muchas ganas, porque el AEK conquistó el año pasado la copa griega y todos los años lucha por la liga. Además, para mí es muy importante poder disputar la Europa League. Ojalá mi llegada a este equipo contribuya a que podamos lograr algún nuevo título. Si he firmado sólo por un año es porque ésta es una experiencia nueva para mí. Es la primera vez que voy a jugar en el extranjero y quiero ver cómo van las cosas. Al final de esta temporada, si las dos partes estamos contentas, es posible que me quede más tiempo.

Cala – Es muy importante para mí saber que soy una petición del entrenador, aunque soy consciente del esfuerzo que el director deportivo y el presidente han hecho para cerrar mi fichaje. Tratare de no defraudarles. No fue necesario que Manolo me dijera muchas cosas sobre el AEK. Me dijo que es una gran oportunidad para mi, que me ayudará para mejorar y crecer como futbolista. Es un paso importante en mi carrera. Pertenezco a un club competitivo, que juega en Europa, que pujará por la liga y la copa. Cuando acabe este año, ya veremos qué pasa con el Sevilla.