El camino a Bucarest comienza en Hannover

Por  9:30 h.

Regresa la competición continental para este Sevilla renovado de la mano de Marcelino García Toral. No hay ningún tipo de confianzas en el plantel, porque en la mente de toda la expedición que se ha desplazado a Hannover está el doble enfrentamiento del pasado curso ante el Sporting de Braga, que supuso la eliminación de la Champions en la última eliminatoria previa.

El técnico asturiano ha preparado a conciencia esta eliminatoria y en el vestuario poco importa que entre el partido de ida y el de vuelta se encuentre enclavado el encuentro de la primera jornada de Liga, el derbi ante el Real Betis. Por eso y por todo lo que se juega la entidad –económica y deportivamente hablando- si disputa la liguilla de grupos de la Liga Europa, la ilusión, las ganas de hacerlo bien y la responsabilidad de los profesionales han viajado en los equipajes sevillistas.

Para el encuentro ante el equipo alemán, Marcelino ha dejado en casa al sancionado Alexis, a los descartes Dabo, De Mul y Bernardo y a los lesionados Rakitic y Guarente. El resto está disponible y de los diecinueve futbolistas que han viajado a tierras de la baja Sajonia la única duda que puede tener el técnico sevillista está en la portería, aunque esta noche en Hannover parte con ventaja el capitán Andrés Palop. El resto del equipo está claro, pero podría haber alguna variante que fortalecería el centro del campo y jugar con un solo punta, aunque estaría apoyado por Manu del Moral. Pese a todo, lo lógico es que el 4-4-2 que ha imperado durante la pretemporada, sea el esquema utilizado por Marcelino en el primer partido oficial.

Por su parte, el conjunto alemán llega con la ventaja de que la temporada en la Bundesliga ha avanzado ya dos jornadas, por lo que está más rodado. Slomka recupera para el partido a su estrella, el marfileño Ya Konan, puesto que no ha estado disponible para los dos primeros encuentros del campeonato.

Alineaciones probables

Hannover 96: Zieler; Chached, Pogatetz, Haggui, Schulz; Stindl, Schmiedebach, Sergio Pinto, Rausch, Ya Konan y Abdellaoue.

Sevilla FC: Palop; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Manu del Moral; Kanouté y Negredo.

Árbitro: Baj Nijhuis (Holanda).

AWD Arena. 20:30. Canal Sur TV.