Camp Nou: reválida para Javi Varas

Por  9:05 h.

El Sevilla FC visita al todopoderoso Barcelona este fin de semana, un partido que se disputará el sábado a las diez de la noche. Pero será un encuentro especial para el hombre que mejor nivel está demostrando en este arranque liguero, el guardameta Javi Varas.

El de Pino Montano está pasando por un momento espectacular. Recién renovado, el domingo ante el Sporting hizo unas intervenciones de muchísimo mérito, dejando los tres puntos, labrados por sus compañeros de equipo, en casa sobre todo, con una mano increíble a dos minutos del final del encuentro, tras una jugada embarullada dentro del área.

Es por ello que Javi Varas acudirá este año por primera vez con el puesto de titular más que ganado al coliseo del equipo blaugrana. Pero no será la primera vez que juegue allí. Cuando Andrés Palop ha sido portero titular y capitán del Sevilla en el terreno de juego, de los tres últimos desplazamientos ligueros al Camp Nou, por unos motivos o por otros, el valenciano no jugaba el encuentro y la papeleta le tocaba a Varas.

La pasada campaña, sin ir más lejos, Javi tuvo que soportar un 5 a 0 de los hombres de Pep Guardiola y en la 2008-09 recibió otros cuatro tantos. Lógicamente, Varas no tuvo la culpa de ninguna de las dos goleadas, sino más bien que el equipo sevillista, ni con Manzano ni Jiménez respectivamente en el banco, no salía a competir los tres puntos. Por eso, el partido del sábado será una prueba importante y seguro que para el portero tendrá tintes de argumentos personales para intentar evitar que el 9-0 en goles que lleva encajados el meta capitalino crezca en demasía.