Caparrós, Aragonés y Quique Flores esperan todavía al mejor Reyes

Por  13:32 h.

Sevilla FC: Reyes intenta un disparo en el partido ante el AtléticoTodos podríamos estar más o menos de acuerdo en que el mejor rendimiento de José Antonio Reyes está por venir. Desde que llegó el pasado 5 de enero y fue presentado el día de Reyes, se puso a trabajar y en sus primeras apariciones ya demostraba que le daba otro aire al ataque sevillista, sobre todo, bastante cerca del área, con mucha movilidad. Pero desde que empezara a sufrir algunos problemas físicos, no está al cien por cien.

Un interesante reportaje de los medios oficiales de la entidad nervionense, ha juntado a los tres entrenadores con los que Reyes ha triunfado: Joaquín Caparrós, el que le dio la confianza en Primera nada más salir de abajo; Luis Aragonés, el que confió en Reyes para que integrara la lista del Mundial de Alemania; y Quique Sánchez Flores, el técnico que lo rescató e hizo que rindiera a gran nivel en el Atlético de Madrid.

Caparrós ha dicho de su paisano que “de todos los futbolistas que yo he tenido, lo que le he visto hacer a Reyes no se lo he visto hacer a nadie, sólo a Messi. Ese tipo de jugadas de verticalidad, de coger el balón desde su campo y llegar a la otra portería, como en los famosos goles de Montjuic o ante el Valladolid en casa… Ése es el Reyes que todo el mundo queremos, un portento físico y técnico, un talento del fútbol. Tiene que sacar el talento que lleva dentro, porque lo tiene, y demostrar que estaba deseoso de volver al Sevilla; creo que va a ser otra vez el Reyes del principio”.

Quique Flores, por su parte, advirtió que “con José me he enfadado mucho en su momento, porque me fastidia que los jugadores no den su máximo potencial, porque los quiero explotar al máximo, y por eso me frustraba al pensar, sobre todo en Portugal, que no le podía sacar el mejor rendimiento. Lo escruté por todos los caminos posibles en Portugal, hasta que llegué a la conclusión de que el lado de la sencillez era lo que le hacía reaccionar más. He tenido la ventaja de darle tiempo, de haberlo conocido en dos períodos diferentes, uno primero para conocerlo en lo personal y uno segundo para sacarle el máximo provecho. Hay que llevarle por el lado más frágil, por decirlo así. Y ahí es cuando le encuentro los mecanismos de respuesta y donde se siente poderoso e importante”, aseguró.

Luis Aragonés, comentó a su vez que Reyes “ha estado cerca de recuperar el nivel que tenía, lo ha recuperado en parte y está en un momento que si él quisiera, porque Reyes tiene que querer y el querer es poder, puede llegar al máximo. Últimamente sí lo he visto a buen nivel. Está en lo mejor de la vida de un futbolista, con 28 años. En esta etapa es cuando uno tiene mayor conocimiento y es cuestión de que se encuentre bien consigo mismo y con su trabajo. En Inglaterra no terminó de encontrarse, porque era un país distinto y en el Real Madrid no llegó a estar lo fino que él siempre había estado, no jugaba tanto y por eso dejó de venir a la Selección, pero él tiene una calidad extraordinaria y puede rendir muchísimo”, concluyó el ‘Sabio de Hortaleza’.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: CRÓNICA Betis-Alavés, al descanso (1-0): El golazo de Sanabria reina en el marcador https://t.co/aAcPAUm3aE vía @RamonRomanR @AF - 10 horas ago