Un central más para no encajar tantos goles

Por  12:55 h.

Sevilla FC: Monchi y Marcelino mantienen contacto constante para la planificaciónMarcelino García Toral llega con una idea clara en la cabeza, y no es otra que durante su trabajo como entrenador en el Sevilla, el equipo no vuelva a encajar 61 goles, como ocurrió en la última temporada. El asturiano, aunque no valora el trabajo realizado por Álvarez y Manzano en la campaña anterior, pudo comprobar desde la distancia que el Sevilla fue un equipo muy irregular sobre todo, desde la zona defensiva, y aunque toda la culpa no la tiene la defensa de cada partido, Marcelino tendrá que trabajar el entramado desde el centro del campo, o incluso, desde los delanteros.

Pero para ello, también hay que centrarse en los futbolistas que van a formar la zaga del equipo durante la temporada. De momento, dos jugadores han llegado para reforzar esa zona, Martín Cáceres, Coke, el alta de Bernardo con el primer equipo y el regreso de Luna de Almería. Mientras, el club prepara la salida de Sergio Sánchez, que está muy cerca de hacerse oficial, y también ha colgado el cartel de transferibles a Dabo y Alexis, por los que si llega alguna oferta interesante, tendrán muchas papeletas de salir del Sevilla, porque Marcelino no cuenta con ellos.

También Marcelino quiere a Fazio en el centro del campo, por lo que otro efectivo menos con el que contar en la defensa. Teniendo todo esto en cuenta, el nuevo cuerpo técnico sevillista ha pedido, como mínimo, la incorporación de otro central más para apoyar a Escudé y al chaval Bernardo. Con todo, todo parece indicar que en cuanto a efectivos, si se confirmaran las salidas de Dabo y Alexis y conociendo la polivalencia de Martín Cáceres, haría falta un zaguero más para poder afrontar con garantías las tres competiciones que el Sevilla disputará el curso 11-12, Liga Copa del Rey y Liga Europa.