«Medel se hace imprescindible donde juega»

Por  9:24 h.

Claudio Daniel Borghi Bidos, 47 años, es una de las personas que mejor conoce al nuevo ídolo del sevillismo, Gary Medel, que hoy cumplirá 40 partidos en la Liga. Fue su entrenador en Boca Júniors y ahora, desde febrero del año pasado, es el responsable de la selección chilena. ABC de Sevilla lo localizó en su casa de Santiago.

—Yo siempre lo pensé. Pero no sólo con Gary, sino también con otros chicos que he tenido. Gary le ganó a la vida. No le ganó al fútbol, le ganó a la vida. Y eso es lo más importante. Fue capaz de superar los obstáculos que tuvo y, por ello, está donde está.

—¿Qué fue lo que más le sorprendió?

—Como corre, como lucha, se acaba el partido y parece que tiene ganas de seguir de un lado para otro. No es fácil encontrar a un jugador así. Yo he visto a muchos futbolistas, pero lo de Gary es tremendo…

—¿Por qué es difícil encontrar jugadores de este tipo?

—Es que se tienen que unir muchas circunstancias. Un poderío físico importante, una actitud competitiva, muchas ganas de triunfar… En fin, bastantes cualidades que hacen que sea un jugador impresionante. (Se queda callado unos segundos). Bueno, en Chile tenemos a un futbolista que sigue sus pasos y es muy interesante. Tiene muchas cualidades para dedicarse a esto.

—¿Cómo se llama?

—Kevin Medel.

—¿Hermano de Gary?

—Sí, exacto, juega con nosotros en la selección sub 16 y tiene un parecido muy importante. Precisamente ayer estuve hablando con algunos técnicos de la Federación. Están todos muy contentos con su actitud y juego.

—Que fiche por el Sevilla…

—Pues no estaría mal, ¿no?

—A Gary le ha bastado muy poco tiempo para ganarse a la afición.

—Es que no me extraña. Su fútbol es necesario en cualquier lugar. Yo incluso debo reconocer que cuando se ha perdido algún partido con nosotros se ha notado. Se hace imprescindible donde juega. Lo positivo es que apenas se lesiona y que está muy comprometido con el equipo.

—Me han dicho que hay varios clubes de Europa que están siguiéndolo…

—Es normal.

—¿Le ha dicho Gary alguna vez algo de cómo se encuentra en Sevilla?

—Sé que está muy bien. Se le nota. Está en un club importante. Tuvo otras opciones, pero le agradó notablemente fichar por el Sevilla. Yo espero por el bien de los hinchas que continúe allí mucho tiempo.