Manu: “El míster nos insiste mucho en buscar ser un equipo”

Por  11:40 h.

El mediapunta jiennense Manu del Moral ha protagonizado la primera rueda de prensa de los jugadores sevillistas en las instalaciones de Costa Ballena. El internacional español, que guarda una gran relación con Negredo, ha hablado de los primeros días de trabajo con sus nuevos compañeros y los métodos de trabajo de Marcelino y su cuerpo técnico.

> “El míster nos pide mucha intensidad y que atrás tapemos todos los huecos”

«Me he adaptado perfectamente a mis compañeros y parece que llevo más tiempo aquí que el que realmente llevo

«En Costa Rica el club se iba a ver altamente beneficiado, pero para mí, cuanto más cerca estemos de casa, mejor

“El míster nos insiste mucho en que busquemos ser un equipo en todo, tanto en ataque como en defensa. Todos los equipos en España y en Europa tienen mucha competencia y eso les hace crecer. Nos está pidiendo también que atrás tapemos los huecos y que tengamos mucha intensidad; si lo logramos durante la temporada, haremos grandes cosas este año. Si somos capaces de entender bien lo que quiere el míster de nosotros cuando perdamos el balón y que todos corramos para recuperarlo, seremos un gran equipo”, valoró sobre el trabajo a las órdenes del técnico asturiano.

En lo personal, el ex jugador del Getafe ha comentado que “la primera semana está siendo muy buena, me he adaptado perfectamente a mis compañeros. Parece que llevo más tiempo aquí del que realmente llevo, la gente es maravillosa y me han acogido muy bien desde primera hora. En lo futbolístico, cansancio, mucha acumulación de trabajo, pero es bueno para adquirir resistencia de cara a la larga temporada que tenemos por delante. ¿Los compañeros? Muy bien con todos, la verdad, pero sobre todo con Álvaro al que conozco desde la selección, pero muy bien con el resto”, aseguró.

Por último, cuestionado por el hecho de hacer la pretemporada en Costa Ballena y no en Costa Rica, como estaba previsto hasta última hora, el jugador nervionense advirtió que “¿quieres que te sea sincero? Para mí, mejor. Todo lo que sea estar cerca de casa, mejor. Hay que pensar en lo bueno para el club y seguro que allí el club iba a verse altamente beneficiado, pero a los futbolistas nos gusta estar más cerca de casa, estamos a una hora de Sevilla. Es la primera vez que vengo a Costa Ballena y la verdad es que el hotel está muy bien y el campo de fútbol también”, concluyó.