Soria: “Quería seguir con la enfermedad de ser sevilllista”

Por  11:35 h.

Cristóbal Soria ha puesto esta mañana punto final a su etapa como delegado del Sevilla, tras once años desempeñando esta función en el conjunto de Nervión. Soria se marcha agradecido al club, aunque no comparte la decisión “tomada unilateralmente por el presidente”.

“Quería agradecer a todas las personas que han hecho que sea feliz estos once años, sobre todo a la afición del Sevilla. Las gracias también al presidente y todos los empleados, a los jugadores, a los entrenadores. Las gracias por haberme permitido disfrutar de los seis títulos, de aquel ascenso. Se acaba esta etapa, espero que no sea la última, agradeceros el trato. Sé que he estado en el disparadero. Todo lo que he hecho lo hecho por amor a estos colores y a este club. Quiero despedirme de todos y daros las gracias por estar aquí”, ha comentado.

Soria no ha querido entrar en polémicas y ha defendido su labor. “Las formas son las que hay. No quiero entrar en polémicas ni en valoraciones de ningún tipo, es momento de estar agradecido. El Sevilla es mi pasión, me considero no sevillista, sino enfermo del Sevilla y quería seguir con mi enfermedad como he hecho todos estos años. Esta decisión la ha tomado el presidente unilateralmente, aunque no la comparto. Ha sido el presidente del Sevilla el que ha cambiado la historia de este club, él y sólo él, y le estoy agradecido como sevillista”, ha subrayado.
El ya ex delegado sevillista ha manifestado que “sospechaba esta decisión desde hace meses” y ha resaltado que no comparte razones que le dio José María del Nido. “Me dio explicaciones en su momento y no las comparto, así se lo hice saber, pero no es momento de hablar de eso".
Soria también ha hablado sobre la fama que le precede. “Se me ha colgado una aureola que ya difícilmente podía quitarme de encima. Aprendí a convivir con eso, nada más lejos de mi intención, y todo lo que hacía lo hacía para defender los colores de mi equipo”, ha señalado.

Redacción

Redacción