La Croacia de Rakitic se juega la Euro ante Grecia

Por  10:43 h.

Fin de semana sin fútbol de Primera en España por los compromisos de las selecciones nacionales, buen momento para echar una mirada a los jugadores internacionales que el Sevilla tiene repartidos por la geografía mundial durante estos días.

Amén de los internacionales sudamericanos Medel y Cáceres, que comienzan con Chile y Uruguay la clasificación para el Mundial de Brasil de 2014, los objetivos sevillistas en esta semana se centran en los europeos. Después de que Negredo tuviera que regresar de la concentración de España, aunque la actual campeona de Europa y del Mundo ya está clasificada para la cita continental, son Rakitic y Spahic los que tienen partidos importantísimos con sus respectivas selecciones. Croacia y Bosnia están muy bien clasificadas y tienen un porcentaje muy alto de estar en Ucrania-Polonia el próximo verano.

La Croacia de Ivan Rakitic se juega el todo por el todo mañana viernes, a partir de las 20:45 en Atenas. El encuentro enfrenta a las dos primeras selecciones del grupo F y un triunfo a domicilio de Rakitic y sus compañeros confirmaría, de forma matemática a falta de la última jornada, el pase de Croacia para la Euro de 2012. Si no lograra la victoria, debería esperar a la última fecha, el martes, en la que reciben a Letonia y Grecia visita a Georgia.

Por su parte, la Bosnia-Herzegovina de Spahic podría llegar con opciones a la última jornada. Mañana recibirá en Zenica a Luxemburgo, colista del grupo D, a la que ya venció a domicilio en la primera vuelta por 0-3, por lo que es más que probable que los tres puntos se queden en el país balcánico. La complicación llegará en la última jornada, puesto que los pupilos de Safet Susic visitarán el Stade France de París con la ilusión de intentar conseguir una victoria que les darían una clasificación histórica para el fútbol profesional del país, después de su escisión de Yugoslavia.