La defensa, otra vez lo más ‘reforzable’

Por  10:02 h.

Sevilla FC: Coke intenta una jugada en un partido de esta temporadaNo termina la dirección deportiva del Sevilla en las últimas temporadas de dar con la tecla en la defensa. Lógicamente, igualar esos nombres y hombres que dieron la gloria al club no hace mucho tiempo es muy difícil, pero los esfuerzos por parte del club de llegar al menos a que se parecieran un poco en su rendimiento sobre el campo han caido en saco roto.

Y es que si la parcela defensiva ha sido lo que más se ha tenido que reforzar en el club de Nervión en las últimas temporadas, para el próximo curso también se va a tener que fichar más en la zaga que en otras zonas del campo. Nombres como Mosquera, Konko, David Prieto, Fazio, Dabo, Stankevicius, Alexis, Coke o Spahic han saltado a la primera plana sevillista por sus bajos rendimientos, no cumpliendo así las expectativas que en el club tenían en ellos.

A todo esto se une el hecho de la bajada de presupuesto y las cantidades destinadas a fichajes que Monchi tendrá en sus manos este verano, por lo que bien haría en volver a tener buen ojo y acertar para conformar un nuevo muro defensivo, una muestra más de la regeneración que necesita este Sevilla.