Del Moral: “El trabajo defensivo es de todos”

Por  15:56 h.

Manu del Moral ha llegado al Sevilla para aportar goles, pero es consciente de que si su equipo quiere alcanzar los objetivos tiene que mejorar en la parte de atrás.

Esa es una de las tareas que Marcelino se ha impuesto en la que más ha trabajado desde el inicio de la pretemporada, algo que ha calado en los jugadores. "Al final el trabajo de defensa lo es para todos. Si tenemos el balón y lo perdemos, al míster le gusta que presionemos rápido para intentar recuperarlo pronto. Si el balón lo lleva el contrario, quiere que cerremos espacios desde arriba, que estemos replegados y cuando llegue el momento de presionar, salgamos sin olvidar no dejar espacio entre líneas, que es donde más sufrió el año pasado el equipo. Tenemos que intentar solucionar los errores de defensa del año pasado", ha señalado Manu del Moral a los medios del club.

En este sentido, Del Moral ha recalcado que Marcelino pide "intensidad, verticalidad con el balón y, sobre todo, concentración".

El atacante jiennense viene para aportar más gol si cabe al Sevilla, algo que sabe que puede hacer desde cualquiera de las posiciones de ataque. "He hecho nueve goles en las dos últimas temporadas jugando en bandas con el Getafe, creo que no es mal registro. Intentaremos también aportar goles porque yo mismo me exijo intentar ayudar al equipo lo máximo posible".