A Del Nido le importa “un pepino” que el ‘¿por qué?’ se relacione con el Real Madrid

Por  11:50 h.

José María del Nido ha aprovechado la presentación de la campaña de renovación de abonos del Sevilla para afirmar que cuando su club hace algo no piensa en otros equipos. "Estamos en Sevilla y a nosotros nos importa un pepino el resto de clubes de España. El centro de referencia es únicamente el Sevilla". Así de contundente se ha mostrado el presidente sevillista cuando le han preguntado si el "¿Por qué?" con el que se anunció la campaña aludía a la frase de Mourinho tras la ida de las semifinales de Champions ante el Barcelona. El máximo mandatario también ha asegurado hoy en la presentación de la campaña para la renovación de abonos que con los nuevos precios de estos, el Sevilla dejaría de ingresar por este concepto una cifra que podría alcanzar los dos millones de euros. "Si renovaran el abono alrededor de 38.000 abonados la reducción en los ingresos iría en torno al millón y medio o dos millones de euros".

>Del nido y el nuevo proyecto

«Si se renuevan todos los abonos en estas condiciones dejaremos de ingresar entre un millón y medio y dos millones de euros

«Pese al desfase económico que supone la Europa League, trataremos de mantener a todas nuestras estrellas

Del Nido ha desglosado alguna de las medidas para conseguir que los sevillistas puedan renovar su abono."Hemos querido Ser sensibles con la situación económica del país, de Andalucía y de Sevilla. Por ello hemos realizado una rebaja significativa en los abonos más baratos. La bajada afectará a 20.000 abonados y la reducción llegará hasta el 10%, en concreto en Gol. Hemos ampliado el periodo de renovación en una semana para que coincida con la paga extra de verano y hemos incorporado medidas como que los socios de hasta 14 años disfrutarán de bonificación". Además, habrá descuentos para familia numerosa y el club ha contratado un seguro para compensar con el abono del año próximo a aquellos trabajadores -que reúnan ciertos condicionantes- que pierdan su puesto de trabajo a lo largo de esta campaña. La intención de estas medidas, en palabras del presidente, ha sido llegar "a todos los sevillistas, en especial a los menos pudientes".

Cuestionado por Kanouté, el presidente ha asegurado que intentarán que se quede. "Vamos a intentar pese al desfase económico que supuso la clasificación para la Europa League el mantener a todas nuestras figuras". Del Nido también ha utilizado como reclamo el proyecto deportivo para la próxima temporada. "Hemos puesto de manifiesto los responsables de la entidad que la planificación de esta temporada se ha hecho sobre la teoría del fin de ciclo. Lo hemos hecho con la filosofía del Sevilla de los títulos. La misma que la que tuvimos después de ganar la primera UEFA. Estamos crando un proyecto tremendamente ilusionante, con todas las incorporaciones desde las Navidades, las de ahora y el entrenador, que es la guinda al pastel para ese proyecto ilusionante. Si encima inyectamos locura, es miel sobre ojuelas", concluyó.

Redacción

Redacción