Del Nido: “Mejorar a Juande no lo haría ni Mourinho”

Por  11:00 h.

Interesantes declaraciones del presidente del Sevilla José María del Nido las que hizo anoche para en primer lugar, tranquilizar los ánimos en la polémica suscitada entre su técnico Marcelino y el vicepresidente del Betis, José Antonio Bosch, y para hablar también de la labor del asturiano al frente del equipo de cara a la próxima temporada.

Del Nido abogó por el bien de la ciudad hablando del Betis

“Con Atlético de Madrid y Valencia de nuestro lado sería imposible que este injusto reparto televisivo se produjera, eso lo aseguro yo”

“Freddy ya está en Sevilla y en próximas fechas nos veremos; hemos quedado para la semana que viene. Por él, al Sevilla no se ha dirigido nadie”

Para esto último tuvo que recurrir a la figura de Juande Ramos, dado que el entorno siempre comparará a cualquier entrenador con el manchego. En concreto, Del Nido aseguró que “mejorar a Juande es casi imposible. Mourinho no lo conseguiría. Cinco títulos en pocos meses los han conseguido en España Guardiola y Juande. Pero sí entiendo que Marcelino lo puede hacer muy bien con nosotros”, dijo a los compañeros de El Pelotazo, de Canal Sur Radio.

En cuanto al cruce de declaraciones entre Marcelino y Bosch, el mandatario nervionense aseguró que “el presidente del Sevilla no opina del Betis desde hace siete años y no lo hará ahora. Si nosotros quedamos terceros, ojalá que el Betis quede cuarto. Lo que es bueno para la ciudad es bueno para los dos equipos”.

Se detuvo especialmente cuando fue cuestionado por el conflicto televisivo, del que dijo que “éramos seis y ahora está el Málaga casi, y se une el Betis, a ver si conseguimos que Rayo y Granada, dentro de 72 horas, se puedan unir también… Ahora podemos ser ocho y con un poquito de suerte incluso podemos ser diez, con lo cual estaríamos empatados con el otro grupo”, para al mismo tiempo expresar su deseo de ir aglutinando voluntades, “y cuando el resto se dé cuenta de que lo que estamos pidiendo beneficia a todos, pues verán cómo puede ser una realidad”.

Del Nido echó la culpa directamente a que la situación es perjudicial para el Sevilla al Atlético de Madrid y al Valencia: “Lo que es una pena es que Atlético de Madrid y Valencia, que atesoran entre los dos muchos títulos de Liga, se plieguen ante los dos grandes por intentar mantener la distancia con el resto que les perseguimos, y a veces les adelantamos. Con Atlético de Madrid y Valencia sería imposible que este injusto reparto televisivo se produjera, eso se lo aseguro yo. El día que Atlético de Madrid y Valencia sean conscientes de que ellos son los causantes de que esta sea la peor liga de Europa, pues entonces ellos verán que poniéndose del lado de los que entendemos que no nos tienen que quitar el dinero que nos corresponde, tendremos una liga competitiva”, espetó.

Por último, sobre novedades en cuanto a la situación de Kanouté, el presidente dijo que “Freddy ha llegado hoy a Sevilla y que en próximas fechas nos veremos porque ha llegado de un viaje largo. Hemos quedado en que la semana que viene nos veremos…Yo lo que sé de ese rico magnate checheno es lo que se ha publicado en los medios. Al Sevilla no se ha dirigido nadie”, concluyó José María del Nido.