El derbi podría no jugarse ni en diciembre

Por  13:50 h.

Sevilla FC: Sin acuerdo entre Liga y AFE para que comience el campeonato ligueroNo es que no haya acuerdo entre Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), sino que las posturas se encuentran muy lejanas en la negociación para que el campeonato liguero en España dé comienzo de una vez. Dichas posturas están tan lejos de acercarse que la AFE, en mitad de la reunión que está manteniendo en Madrid con los dirigentes de la Liga, ha emitido un comunicado en el que denuncia las ‘malas artes’ de la LFP al requerir a la Federación Española de Fútbol que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) no envíe a los colegiados a los partidos correspondientes a este fin de semana y que lo haga en la fecha en la que se reubique la disputa de la primera jornada de Liga.

Esta medida ha sido considerada por la AFE como un movimiento ‘anti-huelga’ por parte de la LFP, una medida del ente que rige a los clubes españoles, al que la AFE acusa de estar ya recomponiendo el calendario sin dar solución al problema de fondo, que el sindicato de trabajadores liderado por Luis Rubiales entiende como contrarias a su derecho de estar en huelga. Por eso ha recordado que las jornadas que no se jueguen por motivo de la huelga, por ejemplo el derbi de la primera jornada, podría no disputarse, por ejemplo, ni en diciembre, fecha que se había dado como posible para la disputa de los partidos. El lío va creciendo más cada día que pasa.

Comunicado Oficial de AFE ante la no asistencia de los árbitros que habían sido designados para la primera jornada de liga en 1ª y 2ª División A.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) informa que ha tenido conocimiento de que, por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la reasignación de la 1ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera y Segunda División A, medida a la que se opuso AFE por considerarla una práctica ‘anti-huelga’.

A través de conversaciones con la RFEF y que han sido publicadas en distintos medios de comunicación, se nos ha informado por parte de dicho organismo, que se ha dado orden a los árbitros designados para la 1ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División A, de no acudir a los encuentros programados.

En esta situación y con independencia de que la AFE considera que las decisiones impulsadas desde la LFP constituyen prácticas contrarias al derecho de huelga y a la libertad sindical, entendemos que los partidos, resultan claramente irrealizables.

Como consecuencia de las decisiones de la LFP, cualquier actuación de los clubes dirigida a recabar de los jugadores su conformidad o no, a la convocatoria de los partidos programados, resulta una manipulación carente de sentido, que nos ha llevado a aconsejar a nuestros afiliados, el no corresponder en estas prácticas.

Finalmente, queremos transmitir que nos sentimos orgullosos del apoyo y muestra de solidaridad, que recibimos constantemente de todos nuestros afiliados, prueba de que la práctica de estas medidas impulsadas por la LFP, es el resultado de que nuestro trabajo ha sido el correcto y de que vamos por el buen camino.

Redacción

Redacción