Dosis de paciencia y factores de crecimiento con la lesión de Rakitic

Por  6:00 h.

Por su destacado papel desde su incorporación en el pasado mercado invernal, el cuerpo técnico sevillista sigue preocupado con la evolución de la lesión de Ivan Rakitic. El internacional croata continúa trabajando en solitario en su proceso de recuperación de la fractura del quinto metatarsiano que sufrió en el encuentro frente al Almería, tal y como se puede leer en las páginas de ABC de Sevilla.

Tras la llegada del equipo a Costa Ballena, se volvió a constatar que los servicios médicos nervionenses van a tirar de dosis de paciencia para evitar una recaída en el proceso de recuperación del balcánico. La herida no ha cicatrizado como se esperaba y los médicos están a la espera de que la zona operada gane en solidez antes de aumentar la carga de trabajo, por lo que Marcelino va a tener que seguir prescindiendo en estas jornadas de concentración gaditana de uno de sus pilares fundamentales en la parte creativa.

El parte ofrecido por el servicio médico sevillista en esta primera jornada de estancia en Rota señalaba que actualmente existe un compás de espera para lograr la consolidación del callo óseo. En este sentido, y para asegurarse una correcta evolución en el proceso, se ha decidido recurrir a la infiltración con factores de crecimiento. Pese a todo, la cautela en este tema es máxima y los galenos blancos no han querido marcarse un periodo de recuperación definitivo. A lo largo de las próximas jornadas, Rakitic será sometido a sucesivos controles radiológicos que serán los que dictaminen cuándo podrá incorporarse a los entrenamientos y, sobre todo, conocer si estará

disponible para los encuentros de la previa de la Liga Europa y el derbi frente al Betis.