El Rennes quiere repatriar a Dabo

Por  20:09 h.

Mouhamadou Dabo podría regresar a Francia y el Rennes es su probable destino. El ex jugador del Saint-Etienne conserva parte del buen cartel con el que llegó a Sevilla en su país y el cuadro galo ha pensado en él para reforzar su lateral. Según Radio Montecarlo la propuesta del equipo francés podría alcanzar los dos millones de euros, una cifra nada desdeñable dado el rendimiento del futbolista y el hecho de que llegara libre la pasada temporada.

El Sevilla no sería nada reticente a aceptar la venta de un futbolista que si bien no tiene el cartel de descarte sí que figura en la lista de transferibles. La llegada de Coke cierra las puertas de la titularidad al defensor galo e incluso Martín Cáceres estaría por delante de Dabo. Además, Luna ha regresado, por lo que el carril zurdo está bien cubierto con el canterano y con Fernando Navarro, por lo que Dabo es una pieza prescindible.

El lateral francés fue utilizado la temporada pasada como comodín tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, lo que le llevó a disputar 37 partidos oficiales con la elástica nervionese. Sin embargo, se esperaba más del joven defensor (24 años), de ahí que para esta temporada se haya reforzado esa parcela. Tras la marcha de Sergio Sánchez, la posible partida de Dabo acentuaría la necesidad de fichar un central, ya que con Cáceres cubriendo las posibles ausencias de Coke, la zaga puede quedarse corta de efectivos. Lo que sí está claro es que la marcha de Dabo no propiciará la llegada de otro lateral diestro, lo que da idea del papel secundario que tendría si permaneciera en Nervión.