«Mi intención es seguir jugando y teniendo la titularidad»

Por  4:00 h.

Tras acabar la temporada como fijo en la portería, afronta la llegada de Marcelino con ganas de seguir poniéndole las cosas difíciles a Palop.

> “tengo mucha confianza por cómo acabé la pasada temporada”

«Spahic viene a reforzar la defensa y tiene contundencia, algo que se había perdido atrás

«Si dejamos la portería a cero este equipo tiene un 90% de posibilidades de ganar

—¿Cómo afronta esta nueva pretemporada con Marcelino?
—Bueno, como siempre los primeros días uno poco más cansado por la carga de trabajo. Está siendo una pretemporada diferente a la que veníamos haciendo los últimos años y se está llevando bastante bien.

—Otra vez le toca competir desde el inicio por el puesto.
—Evidentemente cada uno lucha por sus intereses y yo voy a luchar por los míos. Mi intención es seguir con la línea del año pasado, seguir jugando y seguir teniendo la titularidad. Supongo que los pensamientos de Andrés serán los mismos que los míos, pero estamos ante un míster nuevo, tenemos que intentar convencerlo y para eso trabajamos. Sí es verdad que estoy con mucha confianza por cómo terminé la temporada pasada y en esos estamos, trabajando para tener minutos.

—¿Cómo es el trabajo con el preparador de porteros, Javi García?
—Muy bueno, la verdad es que viene con mucha ilusión, con muchas ganas, está ayudando bastante y siempre aporta su granito. Corrige mucho y eso es de agradecer. Se está haciendo muy ameno el trabajo con él.

—¿Ha cambiado mucho la forma de trabajar?
—Nos graba el entrenamiento porque estábamos haciendo centros laterales, sólo para corregir la posición y la toma de decisiones. Incide mucho con el juego con los pies, muy importante en el fútbol de hoy en día, y también en el blocaje y en la posición. Le gusta mucho la técnica y creo que nos va a venir muy bien a los tres.

—¿Qué opina del trabajo defensivo con el nuevo cuerpo técnico?
—Evidentemente el número de goles del año pasado no es normal. El míster ya sabía que había que mejorar esa faceta y es lo primero en lo que se ha puesto las pilas. Intentar mejorar el número de goles del año pasado, que creo que fue excesivo. Si dejamos la portería a cero este equipo tiene un 90% de posibilidades de ganar, porque tenemos gente con mucha calidad arriba y suele hacer muchos goles. Es muy importante que nos consolidemos ahí, que nos creen pocas ocasiones. Veo bien que el míster empiece por ahí porque es una de las grandes facetas a mejorar.

—Marcelino les está pidiendo a todos contundencia y solidaridad…
—Es que en parte sería injusto achacar solo a la defensa el hecho de encajar goles. El míster nos dice que cuando metemos un gol, lo marca desde el portero hasta el delantero y cuando se recibe un gol, se recibe desde el delantero. Él es consciente y así nos quiere transmitir que tenemos que apretar en todas las zonas del campo, que en cuanto se salte la zona de presión, el equipo está descompensado y para compensar eso hay que ser solidarios, no hay que ahorrarse una carrerita, debemos ser un equipo, un conjunto en el que todos vayamos a una. Tenemos que ser un bloque y si la presión empieza desde arriba, menos ocasiones de gol nos crearán.

—¿Qué tal con los nuevos?
—Muy bien. Son gente muy llana, muy humilde, con muchísimas ganas de trabajar y creo que el club ha acertado en los fichajes. Van a aportar muchísimo al equipo y hay que darle su tiempo de adaptación, pero seguro que van a aportar mucho al Sevilla.

—Y precisamente el último en llegar es, de momento, el que más cerca de usted estará, Spahic.
—Tiene todavía el inconveniente del idioma, que poco a poco va superando, pero es un central con experiencia, sinceramente no lo conocía mucho de sus anteriores etapas pero se ve que es contundente y viene a reforzar la zaga, a dar contundencia, que creo que se había perdido un poco atrás.