«Agradezco la confianza del club; ahora me toca a mí dar alegrías»

Por  3:30 h.

Una vez renovado su contrato, el mediapunta canterano quiere ganarse un sitio en el equipo de Marcelino: «Que nadie dude de mí porque voy a darlo todo por esta camiseta»

> muy ilusionado, luis alberto todavía tiene mucho trabajo por delante

«Tenía un poco de incertidumbre, estaba intranquilo, pero sabía que se iba a solucionar

«En el vestuario hay un ambiente diferente, se respira un aire con más alegría

—Se habló mucho de su renovación, cuénteme como lo vivió.

—Escuchas cosas de fuera y no se pasa bien. Tenía un poco de incertidumbre, estaba intranquilo, pero sabía que tarde o temprano se iba a solucionar.

—Contento de que al final se llegara a buen puerto ¿no?

—Sí. Por fin estoy aquí y me gustaría agradecer al presidente y a Monchi la posibilidad de seguir cumpliendo sueños en el Sevilla.

—Todo el mundo espera mucho de usted…

—Me gustaría decirles que estén tranquilos conmigo. Esto no es nada fácil y estoy empezando como quién dice. Sé que ahora me toca a mí dar alegrías a los que me exigen. No duden de mí porque voy a darlo todo por esta camiseta.

—En lo personal no pasó por un buen momento, ¿verdad?

—No pude acabar la pasada temporada como a mí me hubiese gustado porque venía de una lesión. También sufrí dos fallecimientos en la familia en una semana. Eso me obligó a dejar la concentración de la selección en Madrid y volverme para casa… todo eso me perjudicó sí.

—Ahora le queda convencer a Marcelino.

—Sí, vengo con la cabeza tranquila y centrado en que tengo que convencer a este cuerpo técnico de que me quiero quedar aquí.

—¿Ha cambiado algo en el primer equipo?

—Hay un ambiente diferente y se respira otro aire de más alegría; es un conjunto que quiere olvidar lo del año pasado. Este año va a haber más alegrías que el pasado.

—Si le dijeran que no tiene hueco en el primer equipo, ¿aceptaría una cesión?

—Esa decisión le correspondería al club. Creo que puedo llegar a convencer a Marcelino, si no fuera así, el club buscaría la mejor opción para mí y ahí entraría una cesión.

—Parece que Marcelino está incidiendo mucho en el aspecto defensivo del equipo. Usted deberá aprender también en ese aspecto, ¿no?

—Ya con Ramón Tejada lo estuve entrenando. Me pedía trabajar en lo defensivo un poco más. Me va a venir mejor porque me hará un futbolista más completo.

—En el nuevo proyecto tiene, si cabe, más cabida la cantera.

—Nosotros estamos aquí para que se vea que la cantera está muy viva y que nunca se olvide, porque es la base de un club grande.

—Sin duda son un espejo para los chavales que vienen detrás de ustedes…

—Creo que no hace falta decirles nada. Ellos ya ven que si trabajan como deben cada día, y hacen las cosas bien, al final este es un club que te muestra la recompensa y te premia.

—Siempre se le ve sonriendo en el campo y fuera de él, lo que se dice tímido no parece…

—Con los compañeros con los que más me relaciono son Rodri y Luna, a los que conozco de más tiempo. Con ellos estoy siempre de guasa, intentamos estar todo el día riéndonos, pasar un buen rato. Yo soy amigo de mis amigos y me gusta pasármelo bien, intentar siempre llevar una sonrisa en la cara y que no se me vea tristeza por ningún lado. Soy muy extrovertido.