Escudé hace autocrítica

Por  13:05 h.

El central francés y uno de los capitanes del Sevilla, Julien Escudé, ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación al término de la tradicional Ofrenda floral que el Sevilla FC ha realizado hoy a la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes.

> escudé cree que el empate en villarreal servirá al equipo para crecer

«En Villarreal reculamos y no fuimos a por nuestro segundo gol

«Con el 0-1 y el jugador más seguimos con la misma actitud; mejor hubiera sido ir más arriba y presionar a los mediocentros

El galo ha hecho autocrítica tras el empate en Villarreal, después de que el equipo se pusiera por delante y se quedara con un futbolista más, sobre lo que ha referido que “la fisonomía del partido era normal intentar lograr un segundo gol. La verdad es que esperamos más, defendimos más, esperando que no nos encajaran ese primer gol y hasta que nos pusimos por detrás en el marcador. Pero son cosas del fútbol, encontramos a un equipo que jugaba su primer partido en casa y quería mostrar su calidad. Hemos defendido demasiado, ese es mi punto de vista y deberíamos haber atacado más para ganar”.

Escudé reconoció que durante la semana “habíamos trabajado el contragolpe del Villarreal, los movimientos de Rossi y los espacios que éste deja. Ese aspecto lo expusimos al principio del partido. Con el 0-1 seguimos con la misma actitud… La decisión no ha sido buena, mejor hubiera sido ir más hacia arriba, más presionando a los mediocentros, pero son cosas que hay que decidir y hablar. Un equipo crece aquí”, comentó.

Cuestionado por si el equipo adolece de agresividad, el jugador sevillista negó tajantemente tal extremo: “Tenemos jugadores poderosos. Spahic, Cáceres o Fernando son jugadores bastante agresivos”.

Por último, para próximos partidos, Escudé habló de adoptar los automatismos del entrenador y hablar mucho en el campo: “Los goles fueron, uno de falta y otro de penalti…Yo, como defensor, pienso que hay que hablar mucho, comunicarnos con los nuevos jugadores”, y dejó claro que el trabajo defensivo no es sólo de los defensas: “El trabajo defensivo es de todas las líneas, no solamente de la defensiva. Tenemos que trabajar en grupo hacia delante y no recular como pudimos ver ante el Villarreal”, concluyó.