“El Sevilla me ofreció renovar por más años pero no quiero engañar al club”

Por  12:25 h.

Sevilla FC: Escudé vive su séptima temporada como jugador del Sevilla FCEs un ejemplo de profesionalidad. Julien Escudé, central del Sevilla, ha desvelado hoy que ha recibido alguna propuesta del club para renovar más años pero que ha preferido esperar para no “engañar al club”.

“Estoy contento en el Sevilla, por el trato que me han dado, el trabajo que hemos hecho estos años y las estructuras para poder desarrollar mi trabajo. A día de hoy estoy pasando este año y el que viene, con 34 años, ya veremos cómo me encontraré. El Sevilla me ha propuesto renovar más años, pero he preferido esperar para seguir estando al cien por cien y no engañar al club”, reveló en declaraciones a Radio Marca Sevilla.

Hablando de los gritos que se escuchan desde hace mucho tiempo en el Vicente Calderón contra Antonio Puerta, Escudé ha asegurado que “se han perdido valores de educación y respeto, pero debemos recuperarlos dentro del campo. En Francia también hay muchos problemas de este tipo en todos los estadios. El dinero ha hecho que la mentalidad haya cambiado”, al mismo tiempo que ha querido recordar una vez más la figura de Antonio: “A día de hoy no te crees que le pueda pasar una cosa así a un futbolista tan joven y una persona tan buena. Cuando lo conocí, tenía una alegría enorme, siempre estaba de buen rollo, ayudaba y aunque era joven nos ayudaba a gente como yo dentro del vestuario. Realmente a nosotros, nos afectó muchísimo”.

Hablando del arranque de la competición oficial, el galo ha dicho que “al margen del resultado en Europa League, la Liga, que nos dura toda la temporada, hemos empezado bien y hay que seguir en esta dinámica positiva. Hay que encontrar un punto de equilibrio en el campo, porque podemos tocar muy bien y tener muchas ocasiones de gol pero luego te pueden coger atrás en una contra o una buena jugada del rival. ¿Mejor plantilla que con Juande? Eso es difícil de decir. Lo que digo siempre, prefiero esperar al final de la temporada para ver hasta dónde llegamos y qué objetivos logramos conseguir. Por lo que estamos viendo, ahora estamos mejor y tenemos un mejor punto defensivo, pero todavía nos cuesta un poco sacar el balón jugado. Si no encajamos goles, vamos a tener opciones de crear ocasiones de gol y así ganaremos más partidos. Yo venía de Holanda y lo que he visto y he podido entrenar ha sido excepcional. Sin trabajar mucho la defensa, había algo dentro que cuando entrábamos en el campo y sin hablar mucho, había una fuerza interior que decía ‘hoy ganamos seguro’ y eso daba fuerza al grupo entero”.

Por último, cuestionado por la falta de aportación goleadora de hombres de segunda línea como Jesús Navas o Manu del Moral, Escudé refirió que “Navas ha tenido una temporada irregular aunque cada vez que juega al cien por cien crea mucho peligro. Ahora la gente conoce a Jesús Navas y saben cómo pararle, pero él debe seguir trabajando para seguir al nivel. Manu tiene una competencia muy fuerte con Negredo y Kanouté, pero se ha adaptado muy bien y hay que darle tiempo, mira el primer año de Negredo, que no le fue muy bien. Conoce bien la Liga y está teniendo sus oportunidades. Tampoco hay que pedirle desde ya que entre 20-25 minutos en un partido y lo resuelva, hay que ir poco a poco”, concluyó Julien Escudé.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Crónica del #Betis - #Atlético vía @JuanArbide #AFDLPLive https://t.co/QU93aO5QPV - 18 horas ago