“Esperemos que Arza sirva de guía para nosotros”

Por  3:30 h.

Al término del encuentro de anoche frente al Atlético Sanluqueño, los enviados especiales que estamos cubriendo la concentración de Costa Ballena pudimos conocer de primera mano las impresiones de varios protagonistas acerca del fallecimiento de Juan Arza, que ha dejado un tremendo dolor en la familia sevillista.

> mañana, a las 12:45, tendrá lugar el sepelio en el tanatorio de la se-30 de sevilla

«Marcelino: Nos ha dejado una institución en el club y esperemos que sirva de acicate y guía para nosotros

«Javi Varas: Se echará de menos verlo corriendo alrededor del Sánchez Pizjuán

El vicepresidente José Castro comentaba que “nos hemos enterado, evidentemente, por su familia porque además uno de sus hijos trabaja en el club. Es conocida la afinidad que hay entre el club y Arza y su familia de toda la vida, en todos los aspectos, es una verdadera pena. A sus 88 años ha vivido en sevillista toda su vida. Ha sido jugador, entrenador, Pichichi, por supuesto, delegado…lo ha sido todo en el club menos presidente. Es una pena que el sevillismo, lógicamente, siente muy adentro como no puede ser de otra forma”. “Mañana asistirá una representación del club al sepelio. El presidente no puede venir porque está de viaje, pero estaremos el resto de consejeros, Monchi, Marcelino y alguno de los capitanes, para estar presentes en un momento de duelo, un momento de dolor para todo el sevillismo”, confirmaba uno de los hombres de confianza de José María del Nido dentro del club.

Por su parte, el técnico, Marcelino, reconocía que “precisamente el otro día estábamos hablando de que era el único Pichichi que ha tenido el Sevilla en toda su historia. Desde aquí queremos transmitir a toda la familia nuestro más sincero pésame. Desgraciadamente nos ha dejado una institución del club y esperemos que sirva de acicate y a su vez de guía para todos nosotros”.

Uno de los jugadores que está triunfando, que proviene de la cantera y que respira sevillismo de toda la vida, Javi Varas, comentaba que “es una pérdida muy grande para el sevillismo. Fue el primer dorsal de leyenda, un futbolista el único Pichichi del Sevilla en toda su historia, un ejemplo para toda la entidad, es una gran pérdida. Desde aquí le mandamos el pésame a toda la familia. Se va a echar de menos verlo como lo veíamos habitualmente dar vueltas al estadio corriendo”.

Por último, uno de los nuevos capitanes, Julien Escudé afirmó que “no lo conocía como jugador. Pero quiero mandar todo mi apoyo a su familia, les doy mi pésame y la verdad es que a partir de ahora voy a aprender un poquito más de él, de lo que ha sido en el Sevilla”.