Fallece Juan Arza, historia del Sevilla de los cuarenta y cincuenta

Por  15:25 h.

Noticia luctuosa que asola la actualidad del Sevilla FC en este domingo, en el que el equipo juega el segundo amistoso de pretemporada. El mítico Juan Arza ha fallecido hoy en la capital hispalense a la edad de 88 años de edad, como consecuencia de una larga enfermedad. Arza, que nació en Estella (Navarra), llegó al Sevilla con 20 años procedente del Málaga y tiene en su haber el honor de ser el único jugador de la historia del Sevilla FC que ha conseguido alzarse con el Trofeo Pichichi al máximo goleador en una temporada. Fue en la campaña 54/55, en la que anotó 28 goles en 29 partidos.

‘El niño de oro’ ganó en el Sevilla una Liga (1946) y una Copa de España (1948) y jugó 349 partidos de liga en los que anotó 182 goles. Además jugó 62 partidos más en la Copa de España (24 goles) y 5 de Copa de Europa. Además fue el capitán del equipo en la disputa por primera vez en la entidad de la Copa de Europa, en el curso 57/58. También fue capitán del equipo en la jornada inaugural del Ramón Sánchez Pizjuán, con un empate a tres frente al Real Jaén, el 7 de septiembre de 1958. En el Sevilla lo fue todo: jugador, entrenador e incluso delegado del primer equipo. Como jugador, vistió la camiseta sevillista durante 16 campañas; fue técnico en varias etapas, cuando el equipo pasaba por dificultades clasificatorias; y en las décadas de los 80 y 90 ocupó el puesto de delegado.

La imagen que acompaña a esta noticia corresponde al acto en el que el presidente José María del Nido le entregaba a ‘Juanito’ Arza, como a él le gustaba llamarle cariñosamente el primer ‘Dorsal de Leyenda’ de la entidad, reconociendo así al mítico ‘8’ del Sevilla FC. Desde orgullodenervion.com nos unimos a las muestras de condolencias para la familia Arza, y las extendemos a todo el sevillismo ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz.