Navarro: “No hay que esconder la realidad; la temporada es mala”

Por  11:30 h.

Suele ser uno de los jugadores del Sevilla que nunca tiene pelos en la lengua y habla claro. El lateral catalán Fernando Navarro ha sido el protagonista en la sala de prensa de la ciudad deportiva Cisneros Palacios y ha catalogado la actual temporada de “mala”, aunque ha dejado para las trece jornadas que quedan la posibilidad de “cambiarle el color”.

> sin esperanzas de ir a la eurocopa

«La temporada es mala. Quedan 13 partidos para cambiarle el color; en nuestras manos está.

«La llegada de Míchel ha supuesto un cambio de dinámica, otra forma de trabajar que ha hecho sumar tres jornadas sin perder

En concreto, el lateral zurdo nervionense ha asegurado que “la temporada es mala, no estamos en buena clasificación, estamos el once y viendo la plantilla y la clasificación nadie esconde la realidad y hay que decir lo que vemos, yo lo siento así. La temporada se ha dado así, quedan 13 partidos por jugar y en nuestras manos está cambiarle el color. Cuando estemos el quinto o el sexto podremos hablar de la Champions pero ahora estamos fuera. Hay mucha gente peleando ahí también y va a ser difícil”, aseguró.

Aunque Míchel lleva en el Sevilla algo más de un mes, hoy era la primera vez que Navarro se ponía delante de los medios desde que el madrileño llegase, por lo que ha sido cuestionado por el técnico: “Ha supuesto un cambio de dinámica, otra forma nueva de trabajar. Afortunadamente hemos encadenado dos victorias seguidas que hacen ver las cosas de otra forma. Al final son los resultados los que te hacen sentir bien o mal. No es cuestión de comparar formas de trabajar. Con Marcelino se trabajaba bien pero los resultados no salían bien. Ahora con Míchel se entrena igual de bien, pero en cuatro partidos hemos sumado en tres de ellos. El cuerpo técnico que ha venido y nosotros esperamos arreglar un poquito la mala temporada que estamos haciendo”.

Hablando del partido del sábado en El Molinón ante el Sporting, el zaguero valoró que “más que un partido trampa yo diría que es complicadísimo por la necesidad que tiene el rival de sumar los tres puntos. Nosotros tenemos también mucha necesidad pero el que está abajo quizás más todavía. Vamos a ir a un ambiente caliente, con una afición que ya sabéis cuando va el Sevilla lo da todo por su equipo. Será un partido muy complicado y tenso para afrontar bien el partido y traernos los tres puntos que nos hacen falta”.

¿Alguna esperanza para la Eurocopa? – “No, es la sensación que tengo y nada más, un no rotundo. Lo siento así, los hechos me hacen sentirlo así y mi opinión es que no”.

La baja de Medel – “Es un jugador importante que le da carácter al equipo, hay suficientes argumentos en la plantilla para hacerlo bien y esperemos que el sábado, el compañero que salga, lo haga igual de bien que lo está haciendo Gary”.


Javier Clemente –
“No lo conozco personalmente, he hablado con él varias veces pero nunca he trabajado con él, no te puedo dar una opinión. Es un técnico experto, con muchas tablas en Primera y siempre que he jugado contra él, nos ha creado problemas. El sábado nos pondrá un partido complicado”.