Guarente apuesta por la Champions: “Todavía hay tiempo”

Por  11:45 h.

Como un niño con zapatos nuevos y con una alegría tremenda por haber podido sentirse futbolista nuevamente, ha pasado por la sala de prensa de la ciudad deportiva Cisneros Palacios el italiano Tiberio Guarente. El centrocampista ha hablado de sus sensaciones personales tras haber jugado el domingo en Bilbao después de llevarse sin disputar minutos en partido oficial los últimos siete meses, así como ha dejado la puerta abierta a la Champions en el caso de que el Sevilla venciera los tres próximos partidos, ante el Zaragoza, el Getafe y el Levante.

> muy feliz por su ‘re-debut’ como sevillista

«El de Bilbao fue un partido raro: pudimos ganar nosotros, pero al final ganaron ellos. Ahora hay que intentar ganar los tres próximos partidos

«La gente ha visto cómo he trabajado. Es verdad que podía haber habido opciones de jugar antes

Guarente ha valorado que “tenemos que trabajar y ganar, que es lo fundamental. Hay que empezar a ganar al Zaragoza, luego al Getafe y después al Levante. Si ganamos los tres partidos, sumaríamos nueve puntos y volveríamos a estar ahí. Hay tiempo todavía. La verdad es que estamos trabajando bien. Los últimos tres partidos se ha visto en el campo. La derrota de Bilbao fue un partido raro, pudimos ganar, pero al final ganaron ellos. Los tres partidos que llegan ahora, intentaremos ganarlos”, aseveró.

Sobre su estado físico, cuestionado en primer lugar por qué se ha retirado hoy del entrenamiento minutos antes del final, ha querido dejar claro que “la rodilla está bien. Solo que tengo de las últimas semanas unos pequeños problemas en los isquios. Ya forcé un poquito para jugar en Bilbao, pero no es nada, esperemos que siga estando apto para el entrenador”.

Luego, hablando de las sensaciones que tuvo el domingo tras volver a vestirse de corto en un partido oficial, el transalpino comentó que “jugar para un futbolista es lo más grande. Quiero agradecer a Rafa Alonso y a Sergio Domínguez por haber trabajado conmigo todos estos meses para poder estar apto para jugar y he estado siempre con muchas ganas. ¿Una aparición esporádica? Creo que tengo buena forma, llevo entrenando muy bien hace cuatro o cinco meses. El problema es que no he jugado nada y eso lo va a decidir el entrenador. Con la suerte que he tenido, de sanciones y lesiones, he tenido la suerte de jugar. Más que a mí, esa pregunta habría que hacérsela al entrenador. Los compañeros todos me han felicitado, para ellos fue también una sensación muy buena”.

Preguntado por si había echado en falta más oportunidades, Guarente dijo que “toda la gente que trabaja aquí cerca ha visto como he entrenado bien pero claro, todos queremos jugar. En el centro del campo somos muchos, pero sí que es verdad que ha habido opciones de jugar antes, pero ha ocurrido así. ¿Poco feeling con Marcelino? No lo sé. Él empezó confiando en los jugadores con los que había contado desde que llegó. Es normal que el técnico eligiera a estos jugadores. Estoy feliz, porque Míchel cuando llegó en su primera semana me llevó convocado”, concluyó.