Dos de dos para el Hannover en la Bundesliga

Por  15:24 h.

Sevilla: Rausch celebra el segundo tanto, logrado de penaltiEl Hannover se ha impuesto en su segundo partido de la Bundesliga y suma seis puntos de seis posibles en el que está siendo un muy buen inicio de campaña para los de Slomka.

Pese a reservar a su mejor jugador, Ya Konan -que ayer salió en la segunda mitad- en estos dos partidos para que llegue en el mejor estado posible a la eliminatoria contra el Sevilla, los alemanes suman dos triunfos en dos partidos. El conjunto teutón ha mostrado las virtudes que se le presuponían: solidez en defensa, presión asfixiante y rápida transición defensa-ataque. Se nota la mano de Slomka, que dirige un grupo sin grandes alardes, pero muy ordenado y sin hacer concesiones al rival. El partido sólo tuvo cierta incertidumbre los primeros 16 minutos, los que tardó Abdellaoue en adelantar al Hannover, tras una buena internada del lateral derecho Chahed. Hasta entonces, el rival sevillista sólo había llevado peligro en pelotas paradas ejecutadas por Pinto, el mediocentro encargado de dar una salida rápida a su equipo. El segundo gol también tuvo su origen en la banda diestra. En esta ocasión fue Stindl quien realizó una buena jugada cuyo disparo no atajó el meta rival dando la oportunidad de llegar al rechace a Abdellaoue, quien fue derribado por el portero. El zurdo Rausch transformó desde el punto de penalti el 0-2 en el 27′.

Desde ahí hasta el final de la primera mitad no varió el guion, con el Hannover muy correoso en la presión y un juego directo para lanzar a Rausch, Stindl y, sobre todo Abdellaoue, un jugador con habilidad para moverse por toda la línea de ataque, encontrar desmarques y muy solidario en el esfuerzo. También destacó la habilidad de Schmiedebach para moverse entre líneas. Sin embargo, tras la reanudación, el Nuremberg apretó de lo lindo y a los diez minutos ya había recortado distancias con un gol de Perkhart, quien ganó la espalda a una defensa en la que hoy no estaba Cherundolo, para batir a Zieler, que ha tenido dos intervenciones de mérito para evitar el empate. Con este panorama Slomka tiró de Ya Konan. Su entrada pareció aplacar el ímpetu local, cuyas llegadas al área se redujeron drásticamente y se limitaron a acciones a balón parado. Con estos dos triunfos, el Hannover puede acabar líder la jornada.

Alineación del Hannover 96: Zieler; Chahed, Haggui, Pogatetz, C. Schulz; Schmiedebach, Pinto; Stindl, Rausch (Pander, 80′); Schlaudraff (Stoppelkamp, 69′), Abdellaoue (Ya Konan, 63′)