Homenaje a Alba, Spencer y Tornero con un mausoleo en Nervión

Por  10:05 h.

El Sevilla FC ha cumplido hoy, exactamente 84 años después, con el acta de la asamblea de la entidad fechada del 8 de junio de 1928, en la que se decía que el club debía homenajear a Paco Alba, Enrique Spencer y Juan Tornero, tres jóvenes exfutbolistas que fallecieron a muy temprana edad.

Al acto han acudido varios miembros de la directiva sevillista, encabezados por el presidente José María del Nido, así como algunos familiares de los tres homenajeados, los cuales han agradecido al actual consejo de administración del conjunto nervionense llevar a cabo este sentido recuerdo.

La palabra la tomó José María del Nido que, tras recordar a la figura de Manolo Preciado, aseguró que “estamos aquí para honrar a nuestro pasado. Cumplimos con la memoria de Spencer, Alba y Tornero. Su denominador común fue que fallecieron jóvenes, pero contribuyeron a los inicios del Sevilla Fútbol Club. Paco Alba, por ejemplo, además de jugador fue presidente del club entre 1914 y 1920 y también sentó las bases para la Federación Sur, actual Federación Andaluza de Fútbol. ¿Por qué se ha tardado tanto tiempo en cumplir con la historia? No lo sé, no puedo saberlo. Diría, sin buscar excusas dónde no puede haberlas, que el paso del tiempo en ocasiones arrasa con más cosas de las que debiera y condena al olvido lúcidas realidades que no pueden quedar ocultas jamás. Sin embargo, si por algo se ha distinguido este Consejo de Administración que presido ha sido por su voluntad de dar su sitio en el presente a aquellos que se lo merecieron en el pasado. Y éste, en la puerta de cristales, la puerta más noble del Ramón Sánchez Pizjuán, en el acceso a la zona noble de nuestro estadio, es el sitio de Paco Alba, Spencer y Juan Tornero”, concluyó el máximo mandatario sevillista.