Estar en la fase de grupos de la Europa League garantiza un millón de euros

Por  15:15 h.

El conjunto nervionense conocerá el viernes cuál es su rival en el play off de la competición europea, en la que aspira a repetir los éxitos que le llevaron a conquistar esta competición en dos ocasiones.

Aunque el pastel que reparte la UEFA en su competición de menor rango es mucho menor que el de la Champions League, los beneficios no son nada desdeñables dadas las apreturas económicas. Superar ese play off ya supone unos ingresos seguros de un millón de euros, ya que la UEFA reparte 640.000 euros sólo por participar en la misma más otros 60.000 por cada partido disputado.

Será la actuación de los de Marcelino la que determine cuánto más puede ingresar el Sevilla, ya que por cada partido ganado la UEFA otorga140.000 euros, mientras que el empate da 70.000. De ganar los seis partidos de la liguilla, el Sevilla ingresaría 840.000 euros. El resto de posibles beneficios de la clasificación para la liguilla vedrían por los ingresos en taquilla de cada partido y de la venta de abonos para esta fase.