Varas: “La mejora refleja el buen trabajo en el campo”

Por  11:28 h.

Feliz, contento y orgulloso por la renovación firmada en el día de ayer se ha mostrado Javi Varas hoy en sala de prensa tras el entrenamiento matinal del Sevilla, en esta jornada festiva que ha contado con la presencia de muchos aficionados.

> agradecido al club por su renovación

«La parte deportiva marcha muy bien y la renovación refleja lo bien que se está trabajando en el campo

«Estaba tranquilo porque sabía que iba a estar todo el año aquí más todavía cuando el entrenador ha depositado mucha confianza en mí

“Estoy muy feliz, la parte deportiva va marchando muy bien y ahora la mejora de contrato, que tanto el club como yo veníamos buscando, refleja lo bien que se está trabajando en el campo. Si no tuviera estas actuaciones no hubiese renovado nada ni se hubiese llegado a esta situación. Hay que estar agradecido al club por mantener la confianza en mí. ¿La cláusula? Se ha puesto en 20 millones, pero no es algo que me preocupara ni que fuera prioritario. He estado tranquilo porque sabía que el año lo iba a pasar aquí, y más todavía cuando el entrenador ha depositado mucha confianza en mí para jugar. Todos los compañeros me han felicitado”, valoraba el portero de Pino Montano sobre la ampliación firmada hasta junio de 2015.

Hablando ya de la actualidad deportiva del equipo, Varas comentaba sobre el encuentro ante el Sporting de este domingo en el Sánchez Pizjuán que “son de los partidos trampa, de los que todo el mundo da por hecha la victoria, por la situación en la que nos llegan, son un rival difícil y nos lo pondrá muy difícil porque ya le hizo sufrir al Barcelona. Vendrán heridos y querrán salvar la complicada situación que tienen”.

En relación a la posibilidad de que en los próximos partidos pueda superar el record de imbatibilidad del Sevilla, en manos ahora mismo de Andrés Palop, el ‘13’ sevillista aseguró que “es una anécdota, ni siquiera me lo planteo yo mismo. Si lo consigo, bien para el equipo, nos ayudará a sumar; y en lo personal a todo el mundo le atrae. Miro por el bien del equipo, significará que seguimos manteniendo la portería a cero”.

Por último, en cuanto al calendario que tiene el Sevilla por delante en el próximo mes, salvando al Barcelona, frente a rivales en teoría de un nivel más bajo, Javi Varas refirió que “no hemos tenido un calendario fácil en este arranque. Últimamente los equipos de la zona baja se nos están dando mal. El equipo debe seguir en la misma línea y cambiar la dinámica no serviría de nada lo que hemos hecho hasta ahora”, concluyó.