Kanouté, ausente en el entrenamiento matinal

Por  9:28 h.

El delantero malí del Sevilla, Frederic Kanouté ha empezado a sufrir los primeros esfuerzos de la pretemporada. Ya al tratarse de un futbolista especial, al que Marcelino y su cuerpo técnico quieren cuidar al máximo este año, el ’12’ sevillista no jugó el primer partido de preparación en Rota. Ayer, durante la sesión vespertina, el punta tuvo que parar y retirarse antes de que finalizara el entrenamiento por unas pequeñas molestias en los isquiotibiales.

Coke ya volvió ayer al grupo y se ha ejercitado hoy con normalidad y, aunque se le ve a buen nivel, anda todavía aumentando la carga de trabajo poco a poco para que no se vuelva a reproducir su sobrecarga.

El entrenamiento de esta mañana, penúltima sesión de trabajo en el stage de Costa Ballena, sirvió para que nuevamente Marcelino ensayara movimientos tácticos a la hora de sacar la pelota jugada. Se pudo comprobar como, nada más comenzar la jugada desde atrás, el equipo debe buscar siempre a alguno de los mediocentros para iniciar los ataques, esto es, tocar el balón, buscar la profundidad desde el centro del campo y evitar el lanzamiento largo de balón desde la defensa hacia los delanteros.