Kanouté: “No vale decir que somos mejores si no lo demostramos”

Por  10:15 h.

El faro y guía del Sevilla de las últimas temporadas, Fred Kanouté, ha sido el protagonista de la jornada en la sala de prensa de la ciudad y ha hablado, muy convencido, del pase de su equipo a la liguilla de grupos de la Liga Europa 11/12.

> “en este tipo de citas, la afición siempre ha cumplido; llenará el estadio y nos apoyará”

«Debemos jugar el balón con más tranquilidad y si se repliegan mucho, habrá que tener paciencia

«En Alemania jugué en el centro del campo por necesidad del equipo, pero este año seré más delantero puro

“Hemos hecho cosas más difíciles que esto y hay que tomar al rival en serio. Sabemos que se van a replegar atrás y que al principio nos va a costar mucho, pero con el apoyo de la afición y nuestro saber hacer romperemos su defensa y marcaremos algún gol. Diría que hay una pequeña diferencia pero se tiene que demostrar. No vale de nada decir que somos mejores, que yo creo que sí lo somos, pero si no lo demostramos…Con nuestro juego y el apoyo de la afición pasaremos”, aseguró.

Hablando del ambiente que se espera que se viva en el Ramón Sánchez Pizjuán el jueves, desde minutos antes incluso de las 21:05, Kanouté ha hecho un llamamiento al Sevillismo: “En este tipo de encuentros, la afición juega un papel importantísimo. Estoy con confianza de que habrá lleno porque cada vez que hay una cita importante, la gente cumple y llena el estadio. Nosotros no pensamos en otra cosa y de antemano, le agradecemos su apoyo. El ambiente del jueves no tendrá nada que ver con el de la semana pasada en Hannover”, sentenció.

Además, cuestionado por si el vestuario tiene presente la eliminatoria de la pasada temporada ante el Sporting de Braga, Kanouté tiene claro que “no hemos pensado mucho en el año pasado, porque es una circunstancia diferente. Es un nuevo partido, una temporada diferente y no se ha pensado en eso. Estoy tan convencido que vamos a pasar porque soy un deportista profesional y lo que quiero es ganar siempre, si no, no estaría jugando al fútbol”.

¿Qué tiene que cambiar? – “Es algo que debéis preguntar al míster, pero dos o tres días antes del partido ya sabemos lo que debemos cambiar y tenemos que seguir en esa línea. Vamos a tener más tranquilidad en el juego para no perder la pelota. Si necesitamos paciencia, la tendremos, pero sabemos cómo tenemos que jugar”.


Centrocampista en Alemania, algo circunstancial –
“Creo que este año el míster tiene la intención de jugar más de delantero puro y yo lo deseo también. En Alemania fueron minutos circunstanciales porque el equipo lo necesitaba y si a lo largo de la temporada lo vuelve a necesitar, repetiremos eso, pero ya digo que mi idea es jugar arriba”.