¿Kanouté a Suiza?

Por  9:24 h.

Mucho se está hablando de la continuidad de Frederic Kanouté en el Sevilla de cara a la próxima temporada, la que sería, con el actual contrato, la última como jugador de la entidad nervionense. El presidente José María del Nido está dispuesto a escuchar lo que quiere hacer el futbolista maliense con su futuro, puesto que cuenta con varias ofertas de las denominadas ‘mareantes’ para que siga jugando al fútbol. Una de ellas proviene del fútbol catarí y otra de Arabia Saudí, pero la última se ha conocido en las últimas horas.

Según aseguran hoy los compañeros del diario Marca, un multimillonario checheno, nuevo propietario del Neuchatel Xamax suizo, está muy interesado en hacerse con los servicios de Kanouté. Se trata de Bulat Chagaev, un magnate del gas que ha llegado al Neuchatel a lo grande. De momento ha fichado como entrenador para las dos próximas temporadas al ex delantero brasileño Sonny Anderson (Mónaco, Barcelona y Villarreal entre otros); éste ha dado su visto bueno a la incorporación de Kanouté y a través de un intermediario le han hecho saber al franco-malí que quieren llevárselo a Suiza.

Según se apunta en la misma información, Kanouté habría pedido para su incorporación la nada despreciable cantidad de 2,5 millones de euros y si se confirma el acuerdo, firmaría por dos campañas. Parece que Kanouté se desplazará a Suiza esta misma semana, para conocer la ciudad, conocer de primera mano las intenciones del Neuchatel y así tomar una decisión en firme. Además, habría que tener en cuenta que se trata de Suiza, con los condicionantes que eso supone en cuanto a impuestos se refiere.

Redacción

Redacción