Ante el Levante, una final por Europa

Por  10:24 h.

El sorprendente Levante de Juan Ignacio Martínez visita el sábado el Sánchez Pizjuán. El equipo levantino se ha alojado en las alturas de la clasificación de Primera división y de momento, aunque parecía era un milagro y todo el mundo pensaba que terminaría cayendo, los de JIM están, a falta de cinco partidos para el final del campeonato, encaramados en la quinta plaza -Liga Europa- e incluso metidos de lleno en la pelea por conseguir una de las dos plazas que restan que corresponden a la Champions League.

Pero son solo tres puntos más los que suman los azulgrana respecto a los sevillistas, por eso el partido, teniendo en cuenta el petardazo de los de Míchel anoche ante el Getafe, toma una importancia capital para las aspiraciones sevillistas en este tramo final del campeonato. Porque la sexta plaza sigue a un punto, mientras que la cuarta se ha vuelto a alejar a seis.

Un triunfo del Sevilla primero borraría la nefasta imagen que los profesionales dejaron en la capital del sur de Madrid, sobre todo en la segunda mitad, pero también mantendría en la pomada al equipo, restando todavía 360 minutos para que acabe la Liga. Eso sí, tras lo de Getafe, otra derrota ante un rival directo ahora mismo como es el equipo valenciano provocaría que las opciones europeas del equipo que preside José María del Nido cayeran en picado.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@RamonRomanR @NoloNefer4 @MontesdeOcaFran @alonsormarca @Jaime_Parejo @japineda88 Temazo histórico. Está sí reconozco que la bailaba... - 1 día ago