La opción del Lille es la más factible para Romaric

Por  19:54 h.

Sevilla: Romaric tendrá que esperarLos franceses apurarán las negociaciones hasta el 31 de agosto si es posible; también le sigue el Weder alemán.

Se desvaneció la opción del Bursaspor, pero Romaric no desespera. El futbolista ya contaba con otras posibilidades antes de que el conjunto otomano se echara atrás a última hora y ahora espera reactivar ese interés. El mediocentro es optimista en cuanto a su salida del club y cree que cristalizará alguna de las opciones que maneja. En este momento, la más factible es la que representa el Lille francés. El campeón galo nunca ha perdido el contacto con el jugador, sobre todo porque Rudi García, su entrenador, es un enamorado del fútbol del costamarfileño, al que dirigió en el Le Mans.

El jugador se ha llevado una decepción por no ir hacia Turquía, ya que iba a convertirse en el jugador mejor pagado de la historia del conjunto otomano y que su intención era sentirse importante en su nuevo destino. Esta variable también se le presenta en el Lille, ya que en Francia conserva parte de la fama que le trajo a España. Eso sí. La solución al entuerto no se dará a corto plazo, algo que va en contra de los intereses del Sevilla. En el Lille saben que apurando las fechas podrán conseguir un precio mejory esperarán hasta el último momento para presionar al Sevilla. Pero el interés francés no es el único existente. Según ha podido saber ABC de Sevilla, el Werder Bremen preguntó por él mientras negociaba con el Bursaspor, aunque desde entonces no ha vuelto a haber contactos. Lo que sí está descartado en este momento es una cesión; ni el futbolista ni el club pretenden esta modalidad, que sería la única manera de que Romaric continuara en España.

Rodri, esta semana

Otro de los jugadores que podría abandonar el Sevilla en breve es el delantero Rodri. La dirección deportiva, en consonancia con Marcelino, decidirá esta semana qué sucede con el futbolista de origen soriano y todo apunta a que saldrá del conjunto nervionense. El entorno del futbolista maneja varias propuestas de equipos de Segunda a los que saldría cedido, además de una del Barcelona, para el filial, y otra del Mallorca. En estos dos casos, el jugador sería traspasado, aunque el Sevilla se guardaría una opción de recompra. El punta, que no jugó ante el Nápoles en lo que sería una pista sobre su futuro, prefiere el traspaso, aunque no pondrá trabas a la decisión que tome el cuadro nervionense.

La operación salida sevillista la cerraría el lateral derecho Mouhamadou Dabo. Este periódico se puso en contacto con su representante, Philippe Flavier quien está buscando equipo para su apoderado. «El Sevilla no ha dado a conocer su postura. Sabemos que tenemos que encontrar un equipo y lo estamos haciendo con tranquilidad. Estamos evaluando qué hacemos. Ir a Inglaterra o a Francia son buenas opciones para nosotros», comentaba Flavier, quien casi dio por descartada la opción de ir a otro equipo español —ya frenó una cesión al Getafe—, ya que si tiene que marcharse Dabo prefiere hacerlo traspasado. «No queremos una cesión, sería algo definitivo». El jugador llegó libre la temporada pasada tras finalizar contrato con el Saint-Etienne y el Sevilla no pondrá muchos problemas a su traspaso.

Redacción

Redacción