En Mallorca lo ven como una final

Por  10:01 h.

El comienzo de temporada en el RCD Mallorca ha sido muy convulso. En lo deportivo, el equipo bermellón no termina de arrancar, puesto que las discusiones (públicas y privadas) entre el anterior entrenador, Michael Laudrup, y Lorenzo Serra Ferrer, máximo accionista de la entidad, se han visto reflejadas en el ánimo del equipo dentro del terreno de juego: dos victorias, tres empates y 5 derrotas. Y en lo institucional, la entidad pende de un hilo, ya que en la situación de Ley concursal en la que se encuentra inmerso, espera firmar el acuerdo con los acreedores antes del 31 de diciembre.

Centrándonos en lo estrictamente futbolístico, un viejo conocido de la afición nervionense, Joaquín Caparrós, tiene una difícil tarea por delante. Se vino del Neuchatel suizo para sustituir a Laudrup pero el esfuerzo que tendrá que hacer para sacar la situación adelante será importante. Tanto que desde Palma de Mallorca llegan declaraciones que tildan el encuentro del sábado en Son Moix de ‘final’.

Es el caso de uno de los capitanes del Mallorca, Iván Ramis, que ayer en sala de prensa comentó que “hubiéramos preferido que el Sevilla venciera al Granada, porque el Granada está abajo. Ahora vendrán aquí a defender los tres puntos, pero nosotros debemos seguir con la dinámica de trabajo, intensidad y que nos salgan las cosas en el campo. Hay que poner ambición y agresividad porque está en nuestras manos. El palo fue el día del Sporting, algo que se nos ha repetido durante la semana pero estamos entrenando bien, con intensidad y alegría esperando que nos salgan las cosas que entrenamos el día del partido. Prefiero que la gente esté enfadada con ese partido, porque íbamos ganando 1-0, por eso ante el Sevilla es una final”, dijo.

El conjunto mallorquinista ha conseguido sus dos triunfos jugando en el Iberostar Estadio, por lo que Ramis quiere que su campo se convierta, desde el partido ante el Sevilla, en un auténtico fortín: “Los rivales piensan que el Mallorca está muy fuerte en su casa y hay que volver a coger esa dinámica en casa y mejorar fuera de casa; hay que hacer las cosas bien demostrando ambición y agresividad y tener ocasiones para marcar, que es lo que da victorias”, concluyó.