“¿Fichaje de un delantero? Hasta diciembre sólo tenemos una competición”

Por  10:45 h.

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha analizado ante los medios de comunicación la visita que su equipo rendirá al estadio de El Madrigal mañana sábado para jugar ante el Villarreal CF. El asturiano ha asegurado que “el partido va a ser muy igualado y va a ganar el que menos errores cometa. Los dos equipos tienen mucho potencial ofensivo y jugadores muy relevantes en todas las posiciones. El que sea más homogéneo de los dos durante los noventa minutos será quién se lleve los tres puntos”.

> Marcelino dejó entrever que en diciembre sí vendrá un delantero más

«Nuestra prioridad para el perfil de delantero no pudo venir por una razón lógica

«En Villarreal, será un partido muy igualado y ganará el que menos errores cometa durante los noventa minutos

“Es cierto que nos enfrentamos a un rival directo y que todavía queda toda la competición. Pero más que en el goalaverage concebimos el partido como que jugamos contra un buen equipo en su campo y convencidos de nuestras posibilidades. Lo demostramos contra el Málaga, en la eliminatoria contra el Hannover aunque el resultado no fuese el deseado. En todos los partidos que hemos jugado, hemos demostrado un alto nivel competitivo”, continuó.

Otro tema abordado por los periodistas asistentes a la rueda de prensa del técnico nervionense ha sido el que ha abierto todos los debates posibles sobre la planificación de la temporada 2011-12: La llegada de un delantero más. Aquí el preparador de Careñes ha zanjado el asunto y ha explicado que “sigo insistiendo en que tenemos tres delanteros para dos puestos. Nosotros pretendíamos un perfil de delantero adaptable a los cuatro. Teníamos varias opciones y una que era nuestra prioridad. La que era prioritaria, por un tema de lógica pura y aplastante no puede estar con nosotros y las otras, por diferentes circunstancias, tampoco. Además, desgraciadamente, sólo tenemos una competición hasta diciembre y enero, sólo jugaremos de domingo en domingo, salvo dos miércoles y creo que todavía hay otro parón más por las selecciones”.

En cuanto a nombres de futbolistas con los que contará para el partido, el protagonista ha sido Rakitic, después de obtener el alta médica definitiva, de llevar varias semanas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y de jugar unos minutos con grandes sensaciones en Lorca la pasada semana. Sobre el croata, que ha entrado en la lista de dieciocho expedicionarios, Marcelino ha sido claro y ha valorado que “si está en la convocatoria es que está disponible. Viene en un periodo largo de lesión y lo lógico es que se vaya adaptando al grupo poco a poco. No va a partir de titular porque hay otros jugadores más metidos en la dinámica del equipo ahora mismo. Pero sí que va a ser un futbolista que a lo largo de la temporada necesitaremos e irá participando hasta que poco a poco su rendimiento sea superior al de un compañero”.

¿Jugará con un solo delantero? – “Con dos delanteros, no es jugar única y exclusivamente con Álvaro y Freddy. Si jugamos con cualquiera de los tres delanteros que tenemos ahora, siempre serán dos delanteros en el terreno de juego”.

¿Negredo y diez más? – “No lo creo. En el fútbol todos los futbolistas que componen las plantillas son importantes. Negredo es muy importante para nosotros y está en una buena racha goleadora. Si ganamos en Villarreal, que creo que tenemos opciones de hacerlo, va a ser producto de los 11 jugadores que tendremos en el terreno de juego. Lo que tenemos que intentar es que todos tengan un nivel colectivo”.