“Los objetivos del Betis no son los mismos que los del Sevilla”

Por  12:50 h.

Sevilla FC: Marcelino sonríe durante la rueda de prensa de su presentaciónEl nuevo entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha matizado las declaraciones que realizó anoche en El Pelotazo sobre el Betis y ha referido que “ahora no se dan circunstancias para que los objetivos del Betis sean los mismos que los del Sevilla, por lo menos desde mi ánimo nunca estuvo nada de acritud ni falta de respeto. Cuando he estado en Sevilla, Pepe Mel también lo dijo, que el Betis no podía competir con el Sevilla porque el Sevilla estaba gastando dinero un dinero en fichajes que el Betis no podía gastar. A mí el Betis, como club, entidad y resto de trabajadores, me merece todos los respetos y así va a seguir, no entiendo porqué se ha levantado este revuelo”, insistió en declaraciones a Radio Marca Sevilla.

Una vez dejó claro este asunto, el asturiano empezó a abordar los temas deportivos de más rabiosa actualidad que rondan al Sevilla, semanas antes del comienzo de la pretemporada, el 4 de julio.

Plantilla – “Necesitamos gente para entrenar y hay dos partidos en Costa Rica para verlos a todos. Lo que sí me gustaría es que cuando la plantilla quede definitivamente conformada, que sea entre 20 o 22 futbolistas, en la pretemporada no me importa que vengan más, para mí no es ningún inconveniente”.

¿Por qué Acosta y no Alfaro? – “Así lo hemos decidido de común acuerdo la secretaría técnica, que tiene más idea que yo, y nosotros. Acosta, entre lesiones, falta de adaptación, todavía no se sabe el nivel que puede dar este futbolista y queremos verlo. No lo conozco. De Alfaro tengo un más conocimiento, porque he competido contra él”.

Perfil defensa central – “el perfil lo tenemos claro, pero vamos a intentar buscar el perfil más completo que sea posible y eso es difícil. Hay una serie de condicionantes deportivos y económicos, pero tenemos la idea más o menos clara de lo que queremos. Creo que Garay y Henrique se están vinculando como opciones del Sevilla porque fueron jugadores que nosotros entrenamos y porque están en el mercado, no porque hayan sido peticiones nuestras o que sean las primeras opciones…En un momento puntual y si tenemos una indecisión, se podría dar el caso”.

Sistema e idea de fútbol –
“Teniendo en cuenta el perfil de jugadores que tiene el Sevilla y el perfil que tuvo cuando fue campeón, por los resultados, queremos recuperar ese tipo de juego, ese estilo. La idea es partir de jugar con dos delanteros, un 4-4-2. Luego independientemente del sistema, hay que conseguir el equilibrio”.

El presidente en el vestuario – “El presidente es el que manda en la entidad y es muy inteligente. Sabe en qué momento puede entrar en el vestuario y cuándo no”.

Futuro de Negredo – “Siempre que hay una situación concreta estás a expensas de ella. Ojalá no ocurra, porque el propio futbolista es el primero que quiere quedarse en el Sevilla y contra las intenciones de otro club no se puede luchar. Lo importante es que el jugador quiere seguir jugando en el Sevilla, eso debe prevalecer”.

Desde fuera, muchas lesiones –
“Creo que el tema de las lesiones, en algunos casos, es mala suerte, en la mayoría de los casos. Luego, si hay muchas lesiones musculares dependerá de muchos factores, uno de ellos la carga de trabajo físico para cada jugador. Queremos trabajar individualmente con cada uno para tener el mayor conocimiento y así equivocarnos lo menos posible”.