Marcelino: “Veo a los jugadores con mucha ilusión y muy buena actitud”

Por  12:15 h.

Marcelino García Toral ha comparecido esta mañana en rueda de prensa al término del segundo entrenamiento de la plantilla sevillista, que en la tarde de ayer arrancó su pretemporada. El técnico asturiano, centro de la mayoría de las miradas en el comienzo del nuevo ejercicio, ha afirmado que el balón será "el protagonista" en sus sesiones de trabajo, como ya ha quedado claro: "Es la filosofía que tenemos. Al fútbol se juega con balón y mientras nos permita conseguir los objetivos que nos hemos marcado, será el protagonista".

> EL ASTURIANO COMIENZA CON MUCHA ILUSIÓN LA PRETEMPORADA CON EL SEVILLA

«Los porteros parten con el mismo nivel, llega un cuerpo técnico nuevo y tenemos que empezar desde cerorto; además, hay gente de la cantera

«Spahic cumple todas las exigencias que buscábamos

Marcelino, además, ha destacado que todos los integrantes de su plantilla, tanto los nuevos como los veteranos, "han venido con un gran ilusión y muy buena actitud", mostrándose plenamente "satisfecho por ello". En su comparecencia ante los medios, el nuevo técnico sevillista ha hecho un profundo repaso a la actualidad deportiva del Sevilla:

Sapahic, fichado – "No tengo un conocimiento detallado de él; lo tendré con el paso de los entrenamientos y los partidos. Mi faceta e es entrenar a los futbolistas. La secretaría técnica ha decidido reforzar al equipo con este jugador y va a completar las características que tienen los centrales actuales de la plantilla. Es un futbolista que cumple todas las exigencias que buscábamos".

Ilusionado – "No es cuestión de valorar quién tendrá más ilusión. Creo que debe ser igual de grande para todos, jugadores y equipo técnico. Todos estamos aquí para pelear por títulos y pelear por cosas importantes en el campeonato liguero".

Líneas amarillas en los campos de entrenamiento – "Son referencias que vamos a utilizar en los entrenamientos. Las utilizaremos para algunos entrenamientos específicos muy válidos. El entrenamiento de hoy nos ayuda a marcar referencias, pero las líneas no son únicas por el entrenamiento de hoy. Me gusta el fútbol rápido y dinámico. Tenemos futbolistas para ello y en el trabajo debo ser coherente como con las declaraciones, transmitir el fútbol rápido en el día a día".

¿Qué falta? – "No sé si soy bueno o malo, pero soy incapaz de, en dos entrenamientos, de hacer valoraciones de lo que nos pueda hacer falta. Primero tenemos que analizar bien todo lo que hay y la predisposición de los jugadores es muy buena. Ya habrá tiempo para hacer valoraciones".

Giovani, opción para la delantera – "Si no es él, que sea un jugador que se asemeje a sus características".

Trabajo en Costa Rica – "No se quedará ningún jugador aquí, aunque tres jugadores (Perotti, con un esguince de tobillo; Guarente y Rakitic) no se entrenarán con el grupo".

Luis Alberto – "Es un tema del club y cuando haya un acuerdo se tomará la decisión adecuada. No he hablado de este tema desde que llegué el lunes. Primero el club decide y cuando la decisión esté tomada, hablaremos de forma conjunta y se tomará la decisión definitiva sobre su presencia en Costa Rica o no".

Almuerzo con el presidente – "La comida estaba muy buena y la conversación fue agradable. Fue un acto entrañable entre personas que empezamos a formar parte del Sevilla, todos unidos y muy bien. Departimos bien, pero no fue una jornada de trabajo".

Estado de Jesús Navas – "Cuando me preguntéis por jugadores lesionados podré indicaros más o menos si van a trabajar con el grupo. No voy a entrar nunca en valoraciones detalladas porque más pronto que tarde metería la pata, así que intentaré meter la pata lo menos posible. Cualquier indicación de aspectos médicos, será el propio médico el que os dé cualquier información. Pero Jesús está participando poco a poco en los entrenamientos e irá entrando en la dinámica del grupo aumentando la intensidad".

Derbi – "Es el sorteo y habrá que enfrentarse a ellos tarde o temprano. Cuando el calendario diga, no tengo preferencias. Es una parte de la competición en la que no tengo influencia, por eso lo considero un aspecto secundario".

Titularidad en la portería – "No tengo ni idea lo que voy a hacer. Si no sé la lista que vamos a llevar a Costa Rica, cómo voy a saber quién va a ser portero titular. Todos necesitamos un tiempo y yo creo que hay que esperar a tomar decisiones para equivocarnos lo menos posible. Hay que analizarlo todo. Todos los porteros parten con el mismo nivel, llega un cuerpo técnico nuevo y tenemos que empezar desde cero, valorar el trabajo de todos y tomar decisiones".