Marcelino: “El objetivo es llegar lo mejor posible al 18 de agosto”

Por  14:36 h.

El entrenador del Sevilla ultima sus vacaciones en su tierra natal antes de desplazarse a la capital hispalense para iniciar su trabajo al frente de la entidad de Nervión. Marcelino García Toral cuenta las horas que faltan en estos cuatro días que faltan para que los jugadores comiencen los reconocimientos médicos y entrenen bajo sus órdenes por primera vez.

El técnico asturiano ha asegurado, en declaraciones a la radio oficial nervionense, que “el objetivo es llegar de la mejor forma posible al primer partido de competición, que es el día 18 de agosto (partido de ida de la previa de Liga Europa). Antes se tratará cada partido como un entrenamiento más, algunos se disputarán con sufrimiento porque las cargas de trabajo previas implican un cansancio muscular importante. Somos los primeros que vamos a empezar a trabajar para llegar al 18 de la mejor manera. Creo que el 18 aún estaremos lejos de lo que queremos, es lógico porque todo lleva su tiempo y el equipo debe ir en constante crecimiento”, comentó.

Marcelino se encuentra tranquilo con la planificación del equipo, puesto que desde que llegó ha mostrado su fiel confianza al equipo técnico dirigido por Monchi: “Tenemos un porcentaje muy alto de la plantilla confeccionada, muy buenos jugadores, polivalentes, que facilita mucho las cosas y ahora a trabajar imponiendo un estilo de juego, intentando que sea con una metodología coherente con la que los jugadores se sientan a gusto con esa idea de juego, y luego ser capaces de transmitirla en el campo, y sumar victorias. En definitiva, el Sevilla va a optar a una idea de juego que nos va a satisfacer a todos”, resumió el técnico.

¿La continuidad de Kanouté varía la idea de juego? – “No ha cambiado la idea de juego por un futbolista, los jugadores tienen la suficiente facilidad para hacer posible un determinado estilo de juego. Nosotros tenemos una idea clara: Intentar acercarnos a aquel equipo campeón que estuvo muy cerca de ganar la liga, queremos un estilo definido, con intensidad y ojala nos podamos acercar a aquellos valores que el equipo mostró ganando tantos títulos. Es un futbolista muy determinante, con muchísimo gol, con fuerza en el vestuario, transmisión de valores de profesionalidad, de compañerismo, y por supuesto, de rendimiento y ha sido una gran noticia, porque si no hubiera sido así, es difícil encontrar a un jugador de esas condiciones, por tanto, tremendamente satisfechos de quedarnos con este futbolista”.