Marcelino ve a su equipo “favorito” ante el Málaga

Por  11:20 h.

El entrenador sevillista asegura que no cambiará de idea aunque falte Kanouté y anuncia que ni Rakitic ni Guarente están para entrar en la convocatoria. Además, asegura que no se puede "darle la vuelta" al tema de la seguridad defensiva. "Si un equipo encaja 70 goles en una temporada no podemos corregirlo en mes y medio", ha dicho.

Marcelino cree que sus jugadores están preparados para afrontar el duelo contra el Málaga tras la eliminación europea del jueves. "Me preocupa mucho más que nosotros estemos en condiciones físicas, anímicas y futbolísticas que el Málaga. Si tenemos un buen día somos favoritos". Eso sí, el asturiano reconoce el peligro malacitano. "Ganaremos al Málaga si somos mejores que ellos y tenemos más efectividad. Es un gran equipo, que ha invertido 100 millones en seis meses y te sale un buen equipo, con experiencia, calidad y determinación en la zona de arriba. Creo que tenemos potencial para ganar. No cabe duda de que el Málaga es un equipo que hizo la inversión suficiente para estar en las plazas altas y ese es su objetivo. Queremos ganar, este partido es muy importante, como todos. Tenemos que dar la máxima importancia a cada partido. Es un rival muy cualificado, de gran rivalidad y queremos ganar", ha señalado.

El técnico, que asegura no la eliminación ante el Hannover no cambia ni los objetivos ni el deseo de fichar un delantero, también ha explicado que la ausencia de Kanouté no variaría la forma de jugar del equipo. "Tenemos una forma de actuar, si durante mes y medio hemos trabajado una idea no vamos a cambiar todo, pues confundiría a los futbolistas y nuestra misión es confundirlos lo menos posible. Tenemos una idea de juego que no vamos a cambiar. Sabemos cómo contrarrestar al rival y cómo hacerles daño. El hecho de que no esté Freddy no va a cambiar nuestra forma de actuar. Un futbolista lo cambiaremos por otro, pero no cambiaremos la idea".
El técnico ofrecerá la lista de convocados esta tarde tras el entrenamiento de las 20:00 horas.