“Estamos por debajo de lo esperado; me preocupan los puntos que nos llevan”

Por  11:00 h.

Pese a que la rueda de prensa de hoy de Marcelino García Toral era previa al choque de mañana, la vuelta de la Copa del Rey ante el San Roque (ida, 0-1) en el Sánchez Pizjuán, el técnico sevillista ha hablado mucho de los rescoldos que dejó la goleada recibida frente al Real Madrid el sábado y la trayectoria en el torneo de la regularidad antes de marcharse de vacaciones.

Marcelino en rueda de prensa

“En cinco goles de los encajados ante el Madrid inició el juego Casillas; eso no es una labor de los centrales, sino de todo el equipo”

“El Sevilla no puede encajar seis goles en casa si queremos ser grandes; fue el peor partido de largo, conmigo de entrenador, con mucha diferencia sobre el segundo”

El asturiano ha reconocido que “estamos lejos del objetivo, estamos por debajo de lo esperado. Me preocupan los puntos que nos llevan los rivales directos por la Liga de Campeones. Aún así, le doy un bien al equipo, lejos del sobresaliente”.

Hablando del partido ante el conjunto madridista, el entrenador del Sevilla ha comentado que “no considero que fuera una humillación. No tengo nada que reprochar a la actitud de los jugadores. Tuvimos errores y ellos una contundencia enorme. De siete tiros nos metieron seis. Sería totalmente injusto, visto el partido y analizado detenidamente, cargar la culpa sobre los centrales. Tenemos que analizar desde el planteamiento que hicimos. Es un tema colectivo. En cinco de los seis goles inició el juego Casillas y eso no es una labor de los centrales sino del equipo. Les dimos unas tremendas facilidades. El Sevilla FC no puede encajar seis goles en casa si queremos ser grandes contra ningún equipo del mundo. Es el peor partido de largo, conmigo de entrenador, con mucha diferencia sobre el segundo”, sentenció sobre ese asunto.

Por último, en cuanto al enfrentamiento ante el San Roque, Marcelino dijo que “no va a haber sorpresa. Para que insistir a los jugadores sobre una evidencia. Somos personas mayores y esa posibilidad no puede darse. Con todos mis respetos, somos superiores al San Roque. La eliminatoria está encarrilada, en tu campo… tienes que pasar. El estado de ánimo y de respeto con el que afrontemos el partido va a decidir lo que vamos a hacer durante el mismo. Hay que analizar lo que hicimos mal y pensar en lo siguiente. Hay que pasar la eliminatoria, irnos de vacaciones y olvidarnos de todo para volver con las pilas cargadas”, resumió para concluir.