Marcelino: “Para mí, Kanouté será el ‘9’”

Por  14:18 h.

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, se encuentra apurando sus vacaciones junto a su familia y amigos en Asturias, su tierra natal, antes de desplazarse definitivamente a Sevilla para comenzar a preparar el trabajo de pretemporada junto al resto del cuerpo técnico. Pero ha tenido un rato para atender a los compañeros de Punto Radio Sevilla, donde ha hablado de toda la actualidad del equipo de Nervión.

Marcelino habla por teléfono tras su presentación

“Kanouté es un futbolista determinante en zonas de finalización y cuanto menos recorrido le demos en el campo, mejor será para su rendimiento”

“Sé cómo quiero que defienda el equipo, pero hasta que no llevemos un tiempo trabajando, no sé cómo defenderá el equipo en el aspecto grupal”

Donde más interesante se ha mostrado ha sido a la hora de hablar de la continuidad de Kanouté, cuya confirmación ha dejado “tranquilo” al preparador asturiano. “Tanto Monchi como el presidente me dijeron que Kanouté quería tomarse unos días para decidir su futuro, pero cuando tomó la decisión nos quedamos tranquilos con su continuidad. Ofrece plenas garantías a nivel profesional y humano. Todo ello, unido al valor exclusivamente deportivo, nos deja tranquilos. ¿Dónde lo colocaría? Para mí será el nueve, el delantero centro. Es un futbolista determinante en zonas de finalización, va bien por alto y con las dos piernas. Cuanto menos recorridos le dejemos, será mejor para su rendimiento. Creo que tiene que venir a posiciones intermedias, porque es muy difícil en esa zona quitarle el balón, pero no tiene que bajar a medio campo ni a jugar cerca de los centrocampistas”, aseguraba Marcelino.

Trabajo con Monchi – “Este año tenemos la gran suerte que, al tener una secretaría técnica tan eficiente, el trabajo está realizado y el que está por hacer, se está haciendo. Dejar en manos de Monchi y sus colaboradores decisiones sobre los jugadores, nos da tranquilidad para trabajar. ¿Monchi ficha y Marcelino entrena? No creo que sea así; él me da nombres y yo le doy opinión sobre ellos. Estamos ante una de las mejores secretarías técnicas de España y estoy tremendamente tranquilo. Nos queda por potenciar un par de cositas pero no hay que cerrarse, porque el mercado puede abrir la puerta de alguna opción y a lo mejor nos arrepentimos”.

Compatibilidad Kanouté-Negredo – “Creemos que son dos futbolistas compatibles, la pasada temporada jugaron muchos partidos juntos y compatibilizarán funciones dentro del campo. Tenemos la suerte de que tenemos dos delanteros de un nivel altísimo y estamos seguros de que darán un gran rendimiento”.

Plan ‘B’ por si sale Negredo – “Lo tendrá Monchi. Tendrá un plan ‘b’, un ‘c’, un ‘d’… Ahora tenemos la idea de que Álvaro se va a quedar, tenemos tres delanteros y se busca otro más con unas características diferentes. Si se marcha, habrá que ir al mercado con lo complicado que eso será, puesto que habría que encontrar un punta de perfil similar, que se adapte rápido al equipo y la ciudad. Cuando pasan estas cosas siempre te generan alguna duda o algún temor y preocupación. Pero es algo que no depende tampoco de nosotros, hay que esperar y ver qué pasa. A ver si hay suerte y finalmente se queda con nosotros”.

Retrato del central y el delantero – “El Sevilla necesita un central con jerarquía y contundencia, pero también que saque la pelota jugada, y así lo estamos buscando. El delantero, que sea rapidito, de un perfil más veloz que los que ya tenemos”.

¿Sólo un central para evitar tantos goles? – “No tengo capacidad de responderte esa pregunta. Sé cómo quiero que defienda el equipo, pero hasta que no llevemos un tiempo trabajando, no sé cómo defenderá el equipo en el aspecto grupal. Pero sí puedo decir que es lo primero que debemos corregir. Que el número de goles encajados sea bastante inferior al de la última temporada”.

Recuperar al Sevilla de Juande – “Creo que a través de crear un buen equipo de fútbol, se puede quedar terceros. No me gusta hablar de situaciones en las que yo no estaba. Con Jiménez, quizás los títulos de aquél Sevilla campeón todavía estaba muy cercano. Cuando tienes algo tan cercano y tan bueno y lo que viene después que puede ser no tan bueno, ya te parece malo. Quizás fuera por eso. A nosotros nos gustaría recordar el Sevilla de Juande. Que el equipo en el campo transmitiese sensaciones y juego de aquél Sevilla. Juego atractivo y además resultadista. Es difícil, por no decir imposible, repetir los números de Juande. Pero en nuestra cabeza está hacer que la gente recuerde esa época”.