Marcelino reconoce errores suyos en el partido ante el Sporting

Por  14:07 h.

Muy interesante ha estado la tertulia que el técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, ha tenido este mediodía con los compañeros de Canal Sur Radio con los que ha dialogado de toda la actualidad del primer equipo nervionense, tras la victoria de anoche en el Sánchez Pizjuán ante el Sporting. Un triunfo que aupó a la cuarta plaza de la clasificación y a mantener el casillero de derrotas a cero en lo que llevamos de temporada.

El asturiano no ha dudado ni un instante en entonar el mea culpa por el cambio de dinámica que tuvo el partido ante los gijoneses ayer, reconociendo errores en los cambios de jugadores que sustituyeron a compañeros que le solicitaron el cambio por diversos problemas durante el choque: “Trochowski ya jugó en esa posición porque ya lo habíamos entrenado, no era una cosa improvisada. Los cambios de ayer fueron forzados porque los jugadores que salieron del campo lo pidieron por problemas físicos. Quizás los jugadores que entraron podían haber sido otros, por lo que sí que es cierto que analizando el juego antes de y después de, es obvio que yo tomé una mala decisión, porque el resultado así lo dice”.

Cuestionado por el margen de mejora que le queda al plantel y el tiempo en el que el aficionado podrá sentirse orgulloso del buen juego de su equipo, Marcelino admitió que “creo que lo que queda es lo suficiente para que todos estemos satisfechos con el juego realizado. No vamos a pedir excelencias, porque en momentos determinados la marcan comportamientos individuales. Creo que vamos a seguir siendo irregulares y nos va a llevar tiempo. Ojalá no, pero como conozco cada vez mejor al equipo, hasta que seamos capaces de competir al máximo nivel en 90 minutos, tiene que pasar un tiempo. Los resultados que la gente está esperando puede que estén tardando en llegar, pero terminarán llegando. Excelente hay un equipo que juega así en todos los partidos, los demás estamos sujetos a muchos altibajos. Estamos en un proceso y seguimos analizando y viendo donde podemos mejorar”, aseguró el asturiano.

El técnico de Careñes ha tenido el bonito detalle de desear lo mejor al canterano del Betis Álvaro Vadillo que se lesionó la rodilla derecha el pasado sábado ante el Real Madrid y que hasta el jueves no se sabrá exactamente el tiempo que el de Puerto Real estará de baja. Marcelino ha advertido que “esto sí que es una pena grande. Un chaval que empieza con toda la ilusión y en su primera aparición en un escenario tan grande, tenga este desenlace. Ojalá sean las mejores previsiones y que todo se quede en un gran susto. Que dentro de muy poco tiempo lo vemos jugar y ojalá lo podamos ver en el derbi”, sentenció.

¿Ha encontrado hábitos del pasado? –
“La plantilla no es acomodada. No es que no quiera trabajar y si no quisiera trabajar ahora mismo no tendríamos el balance defensivo que tenemos. Todo sistema defensivo se ampara en un buen portero, para darle protagonismo a ese trabajo defensivo. Ayer era lógico que encajáramos goles, porque el Sporting se lo mereció por las ocasiones que tuvo en el primer tiempo. La plantilla tiene hábitos competitivos y por lo que lucharemos será por tener el control del balón y del partido el máximo tiempo posible y ayer, hubo momentos que ambas cosas las perdimos”.

¿Uno o más fichajes en enero? – “En principio uno. En diciembre a lo mejor te digo otra cosa, pero uno es lo que más necesitamos, un delantero de un determinado perfil. Si un jugador tiene el balón pero el resto de compañeros no se mueve, a quién le va a dar el balón, al portero. Ayer en la circulación se tomaron riesgos y dos veces nos trabamos y surgieron las dudas, lo que te lleva a simplificar al juego. En la creación, si no tenemos presencia por delante del balón, con movilidad, tampoco crecemos. Un jugador no nos va a dar un cambio radical y son los compañeros los que tienen que buscarle soluciones al que tiene el balón”.

Cantera – “Por el hecho de que no hayamos podido incorporar a un jugador, no se puede decir que nos hemos equivocado por haber dejado salir a Koné o Acosta, había que buscar otro tipo de jugadores. De los que están, el que más posibilidades tiene de ser un gran jugador si sigue así es Campaña. Y los demás deberán esperar y mejorar en ciertos aspectos de su juego. Todavía Luis Alberto puede ser un futbolista de nivel en este Sevilla. ¿Por qué no juega más Campaña? Porque a lo mejor se equivoca el entrenador, puede ser una explicación. Nos interesa es que todos entren en juego y que podamos sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores”.