“Seremos un grande cuando tengamos la máxima tensión por ganar”

Por  11:50 h.

Sereno como siempre se ha mostrado Marcelino García Toral ante los medios de comunicación antes del viaje de esta tarde a Palma de Mallorca. El técnico asturiano no se encuentra preocupado ante la falta de delanteros ni se arrepiente de haber firmado un delantero más amén que confía en los futbolistas que tiene disponibles para ganar al equipo de Joaquín Caparrós.

> "tenemos el potencial suficiente para ganar en mallorca"

«Tenemos tres delanteros de alto nivel; ha coincidido el momento puntual que dos de ellos están lesionados

«No me consta que se haya tenido que frenar a Negredo para que no fuerce

“Seremos un gran equipo cuando tengamos la máxima presión por ganar. Creímos que firmar un delantero más era excesivo al no tener desgraciadamente miércoles y domingo de competición hasta enero. Tenemos tres delanteros de un muy alto nivel y no tengo porqué estar preocupado porque, amén de las bajas, tenemos un equipo con el potencial suficiente para ganar en Mallorca”, valoró el entrenador.

Hiroshi – “Viene con nosotros, convocado como uno más. En principio apostaremos por otras soluciones y luego el transcurso del partido dictará si lo vamos a necesitar o no. Es un poco impredecible el resultado y los cambios nunca puedes predecir cuáles pueden ser. Es un jugador referencia, un nueve, con mucho físico y buen juego de espaldas, llega siempre a posiciones de remate. Juega en los últimos 30 metros y siempre dispara a puerta”.


Del Nido descartó a Gio “absolutamente” –
“No me dio ningún disgusto. Si puede venir vendrá y si no, no vendrá. El trabajo diario en el club, con la directiva y la secretaría técnica me hace tener plena confianza en todos ellos. En temas de fichajes no voy a contestar nada. Estamos a 24 horas de jugar un partido y es un tema más de la dirección deportiva que mío. Todo tiene un proceso y un tiempo y ahora hay que prestar la máxima atención a la actual plantilla que tenemos”.

Le hacen mucho daño al contragolpe – “Creo que los goles del Racing no son contras propiamente dichas, porque son de unas jugadas de estrategia nuestras. Los del Granada, creo que cuando se definieron ambas acciones, teníamos los suficientes jugadores detrás del balón como para haber parado ese contraataque. Cierto es que debemos ser más eficaces en ese tipo de acciones”.

El Mallorca, rival de la zona baja – “Los partidos son todos diferentes y se resuelven por matices. Creo que ganar un partido en Primera, independientemente del rival al que nos enfrentemos y el campo donde lo juguemos, debemos de ganarlo. Nos pasó ante el Racing que nos empató cuando debimos ganar porque tuvimos ocasiones y jugábamos en casa. Te puede sorprender cualquier rival y el Mallorca nos lo puede hacer, pero eso lo sabemos; les prestamos nuestro mayor respeto. El partido de Mallorca será dificultoso, tienen un gran entrenador, buenos futbolistas; será muy disputado porque ellos practican mucho juego directo y más práctico que elaborado”.

Negredo, ¿a tope tras el parón? – “No lo sé. No tengo una valoración ahora mismo para decirte sí o no. Pero espero que sí esté listo para volver. No este lunes, pero sí el que viene, si Álvaro entrena con el equipo con normalidad sin problemas, podrá estar para el siguiente partido. ¿Qué vaya a la Selección? No veo conveniente que vaya y se recupere allí antes que con nosotros, pero eso son los médicos los que tienen que decidirlo. Álvaro está fastidiado por no jugar con su equipo, no con la Selección, porque no puede estar disponible para competir cada domingo, pero igual que Perotti, igual que Freddy…igual que todos los lesionados. No me consta que hayamos tenido que frenarlo para que no forzara”.