Marcelino: “Si no le llegan balones a Falcao, mejor; no finalizará”

Por  11:08 h.

Marcelino García Toral sabe que el encuentro ante el Atlético de Madrid, al igual que los jugados ya ante el Villarreal y el Valencia, tiene gran importancia, porque, si ante el resto de equipos no se falla demasiado, ante estos rivales será con los que se juegue la liga por la tercera plaza.

> no aclaró la duda en el centro del campo del sustituto de trochowski

«Luis Alberto ni siquiera va a venir convocado. Son motivos deportivos y él lo sabe

«Tenemos capacidad para contrarrestar al Atlético e incluso para poder ganarles

Puede ser un buen partido para cómo va subiendo el nivel global de este Sevilla, ya que ante el Valencia jugó mejor que su rival durante muchos minutos y cuando se quedó con nueve supo sufrir para ganar, por eso el asturiano cree que su equipo seguirá mejorando: “El partido que jugamos ante el Málaga no tiene mucha diferencia del que jugamos contra el Valencia. En ciertos momentos supone casi épico jugar con inferioridad pero no hay mucha diferencia. Ante el Valencia tuvimos más superioridad y ganarles, con lo que supone, es un plus”.

Hablando del rival que tendrá en frente el domingo, el Atlético de Madrid de Gregorio Manzano, a Marcelino se le preguntaba directamente por Falcao, el delantero colombiano que ha irrumpido con fuerza en el panorama futbolístico español, sobre el que ha comentado que “lo importante del Atlético ya lo hemos visto y estamos analizando cosas. Falcao es un gran delantero, pero si no le llegan balones será mejor para nosotros, porque así no podrá rematarlos; es un jugador que tiene una gran capacidad de movimientos y de definir ante la portería rival”, mientras que sobre el cuadro colchonero en su conjunto, el entrenador nervionense ha valorado que “es un buen equipo, sobre todo de medio campo hacia arriba, con mucha calidad individual que se asocian bien. Nos pondrá las cosas muy difíciles y después de la marcha de algunos jugadores importantes le ha permitido poder ingresar y gastar mucho dinero lo que parece que ha mejorado el plantel. Viene de dos victorias holgadas en su estadio y sabemos el rival que nos vamos a encontrar, pero también que tenemos los medios para contrarrestarles y poder ganar el partido”, espetó.

Especialmente serio y contundente se ha mostrado el preparador de Careñes cuando se le ha cuestionado sobre la posibilidad de que Luis Alberto tuviera minutos si Negredo finalmente no llega al partido, por aquello de no dejar cojo el ataque en la convocatoria. Ante esto, ha asegurado que “Luis Alberto no va a ir ni siquiera convocado. Él sabe los motivos, que son deportivos, lógicamente. No los voy a decir, porque no me gusta hacer públicas las conversaciones individuales que tenemos con los futbolistas”, dijo.

Por último, hablando de la novedad en el centro del campo ante la ausencia por sanción de Trochowski, Marcelino todavía no tiene claro quién será su sustituto, si Rakitic o Campaña. Tampoco arrojó demasiada luz sobre el asunto, porque del croata advirtió que “no está a su mejor nivel pero no quiere decir que no esté disponible. La idea es que vaya cogiendo su mejor forma en el menor tiempo posible. Está en el proceso de mejora y cada semana hay una leve mejoría hasta que esté en plenitud”, mientras que del canterano refirió que “tiene capacidad de estar en esta plantilla, lo demostró en los ratos que salió a jugar. Su nivel de trabajo diario es alto y tanto él como Rakitic están para jugar, uno de los dos lo hará a lo largo de cuarenta minutos. Si forma parte de esta plantilla es que lo vemos preparado y capacitado”, concluyó Marcelino García Toral.