Marcelino: “Veo al equipo convencido de nuestras posibilidades”

Por  11:00 h.

El técnico del Sevilla ha comparecido de forma oficial antes del choque de mañana en el Sánchez Pizjuán ante el Hannover 96, el partido de vuelta del play-off de la Liga Europa, ronda previa a la liguilla de grupos de la competición continental.

> no tiene pensado hacer muchos cambios en el equipo inicial

«El rival viene en un gran momento y más rodado que nosotros, pero sabemos cómo contrarrestarles

«La importancia del partido y la importancia de la eliminatoria está por encima de cualquier valoración personal

Marcelino ha demostrado convencimiento de que sus jugadores lo darán todo para remontar al conjunto alemán y pasarán la eliminatoria: “Veo al equipo tremendamente convencido de sus posibilidades. Sabemos de la complicación que nos va a poner el rival porque está en un buen momento y tiene más ritmo que nosotros. Sabemos cómo contrarrestarles y esperemos tener un día de acierto normal, no creo que nos haga falta un día extraordinario. El Hannover llegará tremendamente motivado, porque se están jugando un partido muy importante también, pero saben del potencial del Sevilla”, aseguró.

Cuestionando por las campañas que ha utilizado la entidad para llamar a la afición, que apoye y lo deje todo para aupar al equipo, el asturiano ha comentado que “es extraordinario y los profesionales lo que debemos es aunar esfuerzos para, con sufrimiento y trabajo, lograr la victoria que es lo que todos queremos. ¿Quedarme ronco yo? No, porque espero no tener la necesidad. Me suelo quedar ronco en los entrenamientos pero en los partidos es difícil, hay que dar indicaciones pero no estar contantemente dándolas, porque el futbolista está pendiente del juego. ¿Una motivación extra? No he tenido que hacer nada especial porque si de algo podemos presumir mañana es de motivación extra y no nos hace falta más. Necesitamos el apoyo de la afición sabemos que lo vamos a tener y nosotros vamos a dar el paso necesario para que la gente también esté con nosotros”.

Hablando de si se puede estar jugando su futuro como entrenador del Sevilla dependiendo de lo que ocurra mañana ante el Hannover, Marcelino ha sido tajante y ha valorado que “nunca lo sabes, porque el fútbol es muy cambiante. A nivel personal no puedo decir si es justo o no si se valora mi puesto un 25 de agosto. El tiempo va a ponernos en el sitio donde nos corresponde, tanto a nivel personal como profesional. La importancia del partido y la importancia de la eliminatoria está por encima de cualquier valoración personal”, dijo.

En cuanto a lo deportivo, Marcelino advirtió que no hará muchos cambios en el equipo inicial, “porque si uno hace muchos cambios no trasmite buenas sensaciones al equipo”, siguió sin despejar la duda de la portería, pero sí que lo hizo sobre Rakitic, del que aseguró que “se le ve mucho mejor y lleva poco tiempo entrenando con sus compañeros”, por lo que “todavía no está para jugar. Eso sí, está cada días más cerca y espero que no se demore mucho más su regreso”.


Fortaleza defensiva –
“Con Spahic y la compra de Cáceres veo que el equipo es fuerte por el centro de la defensa. Lo creo y tengo plena confianza con todos los futbolistas. Incluso con alguno de ellos todavía lo creo muchísimo más que cuando llegué. Creo que somos sólidos. ¿Cometemos errores puntuales? Todos los equipos los cometen. Si analizamos todos los partidos podemos decir que los rivales nos han llegado poco, el Hannover nos llegó cuatro veces, y marcó dos goles, tuvo un cincuenta por ciento de acierto. Si el equipo rival nos llega diez veces y se ve que el equipo es vulnerable con cualquier acción, me preocuparía, pero no es el caso”.