“Acertaremos si los que vienen sean buenos acompañantes de los que tenemos”

Por  10:06 h.

El entrenador del Sevilla, José Miguel González Martín del Campo, Míchel, afronta con muchísimas ganas e ilusión la nueva temporada al frente del primer equipo nervionense desde el comienzo de la pretemporada, después llevar las riendas del plantel los últimos cuatro meses de competición.

El madrileño, en declaraciones a la revista oficial del club, reconoció que, pese a que la dinámica de trabajo del tramo de temporada en el que él tuvo las riendas fue buena, tendrá que hacer cambios y, en relación a los futbolistas, cree que el plantel es competitivo. “Necesitamos jugadores de un rendimiento inmediato para la situación que atravesamos. Tenemos que acertar mucho con el dinero que hay, pero a lo mejor acertaremos más si los que vienen, aunque no tengan mucho nombre, son buenos acompañantes de los que ya tenemos. Vamos a cambiar la manera de entrenar, en la disciplina, en la competitividad, en el día a día, que es muy importante. Todo eso va a facilitar la labor del entrenador y el rendimiento de los jugadores”.

Cuestionado por si el nivel de presión para él ha disminuido al haber bajado el club el objetivo deportivo un escalón, el que fuera técnico del Getafe valoró que “la presión forma parte de mi vida desde mi etapa como jugador. Además esa presión la deseo. Está bien que bajemos un escalón, pero nuestro impulso después debe ser el máximo y no debemos renunciar a nada, sabiendo que el equipo debe estar en el puesto que por lógica y por ser quien somos le corresponde. Aunque no nos lo dijeran deberíamos pensar en eso”, dijo.

Hablando de nombres, Míchel se refirió a la marcha de Kanouté: “Imagina que con la marcha de Kanouté podemos sacar a Reyes de la banda, donde también ha jugado Manu y ha estado muy bien. Quiero tener una plantilla versátil para así tener muchas alternativas en el juego, que todos se sientan partícipes. Freddy estuvo mucho tiempo lesionado y seguimos manteniendo la misma idea de juego. El fútbol es mucho más sencillo que todos esos dimes y diretes que se dicen en estos casos y que no son más que elucubraciones”, declaró.

Sobre José Antonio Reyes, cuya llegada al Sevilla se sucedió únicamente semanas antes que la del propio técnico, advirtió que “el día 1 de julio Reyes será ya un jugador diferente. Le vamos a mimar, le vamos a exigir, le vamos a pedir y va a entrenar para que así sea. Todo eso hará que con ese talento natural y esa capacidad futbolística que posee vuelva a ser un jugador importante”.

Pese a que se encuentra feliz en el club, Míchel no está de acuerdo con un par de cosas, a su modo de ver injustas, que ha tenido que escuchar respecto a su labor al frente del equipo: “La primera, antes de venir cuando se decía que estaba en esto por pose y que no podía ser entrenador del Sevilla. Y luego lo que he vivido en las dos últimas semanas antes de que se confirmara mi continuidad. Esa falta de respeto de hablar de cuestiones sin conocerme no me ha gustado, pero no ha dolido porque considero que eran cuestiones interesadas”.

También tuvo un momento para hablar de su rebaja de sueldo, de la que se enteró por su agente nada después de decirle que sí al Sevilla sin condiciones, aspecto que muchos creen clave en su continuidad como entrenador en el club. “A lo mejor sí, pero he entendido que es la parte de colaboración e integración mía con el club en estas circunstancias”.

Por último, y hablando de la planificación, sobre todo ante la posibilidad de que alguno de los futbolistas más importantes de la plantilla pudieran salir, caso de Medel, Navas o Negredo, Míchel está tranquilo: “Sé qué tipo de reciclaje hace este equipo, como aficionado lo veía y como entrenador lo entiendo. El club tiene unas pautas y a lo mejor hay que vender a alguno de esos jugadores, aunque por egoísmo espero que no, y con ese dinero fichar a dos o tres jugadores interesantes. Pero espero que los jugadores que son referencia en el campo y también en el vestuario no se vayan, pero entiendo la posición del club”, concluyó.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
IMPORTANTE INFORMACIÓN DE SERVICIO Plazos, precios y opciones para adquirir las acciones del #Betis https://t.co/lNuqWG4emS vía @AFDLP - 4 horas ago