Míchel: “Los buenos resultados no llegan ni jugando bien”

Por  23:20 h.

El entrenador del Sevilla Míchel ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar lo que ha visto del partido entre su equipo y el Levante UD y que ha finalizado con empate a uno en el electrónico del Ramón Sánchez Pizjuán. El técnico madrileño ha valorado que “tras lo de Getafe necesitábamos un buen resultado, pero hoy hemos visto que los buenos resultados no llegan ni jugando bien. La temporada está siendo dura para el Sevilla, pero no pongo excusas ni paños calientes. El equipo ha hecho méritos suficientes para que el resultado no hubiese sido tan cruel con nosotros. Nadie se hubiese extrañado si al final hubiéramos ganado”.

> el madrileño se lamentó de la ocasión perdida para engancharse a la Champions

«La situación no es para tirar cohetes, pero somos sextos. Estamos en Europa pero queremos más

«El equipo ha salido y ha jugado muy bien hoy hasta que hemos recibido el gol del Levante

Míchel hablaba también del daño que ha hecho a su equipo el gol levantinista, obra del cedido por el Sevilla Koné: “Hay momentos claves del partido en el que golpeamos y nos golpean a nosotros a la primera y cuando lo hacen de esa forma, cambia mucho. Hoy no podemos decir que el equipo no se ha entregado, el marcador resta méritos al equipo, por el trabajo que ha realizado”.

Cuestionado por si en estos cinco días ha podido perderse el optimismo de cara a clasificarse para Europa en torno al Sevilla, Míchel ha comentado que “pesimista no me podrás ver, me verás cansado, pero el día se hace largo jugando a las diez y media, de hecho habría que afeitarse incluso dos veces (risas). Vamos a luchar hasta el final, con las fuerzas que sean, pero lo vamos a hacer. La situación no es para tirar cohetes, pero somos sextos, estamos en Europa, pero queremos más. ¿Un bajón anímico en el equipo? No se lo vamos a permitir, los chicos están tristes por el partido pero hoy han demostrado que pueden hacerlo muy bien, aunque hoy hemos tenido enfrente a un equipo muy bueno”.

Muchas bajas para el Bernabéu, entre lesiones y sanciones – “Tendremos que afrontarlo. No vale de nada llorar por las esquinas. Iremos al Bernabéu con los jugadores que tenemos, Coke, Fernando Navarro, Luna, Deivid hoy ha jugado muy bien. El otro día comenté que más del cuarenta por ciento de los cambios están siendo por lesiones, es algo que no podemos justificar. Ha influido muchas cosas durante la temporada”.

Sin la goleada de Getafe, ¿se hubiese dado el empate hoy? – “No lo sé. Lo que sí sé es que el equipo estuvo rematadamente mal y la semana ha sido muy dura. Hoy el equipo ha salido al partido y ha jugado muy bien hasta que ha recibido el gol del Levante. Nos hemos enfrentado a un equipo que no sorprende a nadie por estar ahí arriba”.

¿Koné para la próxima temporada? – “Si tiene la temporada como esta y partidos como el de hoy, que ha marcado la primera que ha tenido, por qué no, porque ha metido una, pero ha tenido otras dos, una se la ha parado muy bien Javi Varas”.